Según la Cámara de Comercio de Lima, estos resultados se deberían a una mayor dinámica de la economía tras la recuperación de la demanda interna, la inversión privada y sectores productivos.
El sector servicios tendría una expansión de 4.8% en 2016 y 4.9% en el 2017, estimó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
>LEE: Clase media peruana creció 7.8% entre 2011 y 2015
Según la CCL, estos resultados se deberían a una mayor dinámica de la economía tras la recuperación de la demanda interna, la inversión privada y sectores productivos como manufactura y construcción.
El mejor desempeño durante el presente año se dará principalmente por la recuperación del subsector telecomunicaciones y otros servicios de información, que en el periodo de enero a julio creció 9.1%, indicó la CCL.
“La recuperación de telecomunicaciones es impulsada por los servicios de Internet, televisión por suscripción, telefonía, transmisión de datos y por mayores contratos publicitarios por distintas campañas en el año, tales como la reciente electoral y el tradicional Día de la Madre, entre otras”, afirmó el director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (Iedep) de la CCL, César Peñaranda.
Agregó que este avance del sector servicios se explicó por el crecimiento del subsector administración pública y defensa (4.7%), debido a los mayores proyectos en los sectores Educación, Salud, Justicia, Ministerio Público, Defensa, Producción, entre otros.
También el sector transporte, almacenamiento, correo y mensajería aportará al avance del sector servicios, que en lo que va del año creció 3.5%, sustentado por el incremento en el transporte de carga por carretera, así como el transporte por vía acuática y aérea.
>LEE: Cuatro sectores de negocio con potencial para importar de Brasil