Cebolla y ají páprika de Olmos ingresan a EE.UU. y España

Carlos Guzmán
Como una muestra del avance del proyecto Olmos desde su inicio de operación en Lambayeque, hace un año, el fundo Pampa Baja, de capitales peruanos, ya cosecha cebolla blanca dulce y ají páprika, productos destinados al mercado de Estados Unidos y España, respectivamente. > LEE: Claves para lograr una exportación exitosa 
cebolla, paprika, exportaciones, Estados Unidos, España, agroexportaciones perú, proyecto Olmos

Como una muestra del avance del proyecto Olmos desde su inicio de operación en Lambayeque, hace un año, el fundo Pampa Baja, de capitales peruanos, ya cosecha cebolla blanca dulce y ají páprika, productos destinados al mercado de Estados Unidos y España, respectivamente.



> LEE: Claves para lograr una exportación exitosa 

Como una muestra del avance del proyecto Olmos desde su inicio de operación en Lambayeque, hace un año, el fundo Pampa Baja, de capitales peruanos, ya cosecha cebolla blanca dulce y ají páprika, productos destinados al mercado de Estados Unidos y España, respectivamente.

> LEE: Claves para lograr una exportación exitosa 

Producto de este intenso trabajo, un promedio de 3,150 toneladas de cebolla y páprika están siendo cosechadas y luego serán embarcadas vía el puerto de Paita en Piura.

“El proyecto Olmos está ubicado en un sitio estratégico, por su fácil acceso, y un puerto cercano para la exportación”, señaló Octavio Paredes y Del Carpio, presidente del Directorio de Agrícola Pampa Baja, quien apostó invertir en Olmos por la confianza que hay, desde un principio, en la propuesta de un nuevo modelo de hacer agricultura.

Pampa Baja inició su incursión en el agro en los valles arequipeños donde tiene en pleno desarrollo mil 300 hectáreas en varios cultivos y un fundo ganadero; que es uno de los más grandes y modernos del país, refirió Paredes.

Agregó que su apuesta por Olmos es una oportunidad de ofertar a sus compradores en el exterior todos los meses del año.

“Aquí en la costa norte el ciclo biológico de la planta y su periodo vegetativo es diferente al sur del país y eso es lo que estamos logrando con mucho éxito; además que los resultados obtenidos en estas primeras cosechas son alentadores: unas 70 toneladas de cebolla por hectárea. Esperamos llegar a 100 toneladas por hectárea y 8 toneladas de páprika por hectárea”, resaltó el inversionista, quien también proyecta instalar una ganadería en el valle.

En los próximos días, manifestó, empezarán la siembra de 300 hectáreas de paltas, cuyas pepas injertadas fueron importadas de Israel, y una similar cantidad de hectáreas con uvas, sembríos considerados principales para este negocio y con siembras estacionarias de cebolla, páprika, maracuyá, granada y otras plantaciones según demande el mercado internacional, refiere Isacc Villasante, encargado del área agrícola de Pampa Baja en Olmos.

>LEE: Para emprendedores: Cómo empezar a exportar

>LEE:

¿Quieres saber un poco más sobre los ganadores del #PremioPQS 2015? ¡Conócelos aquí! http://goo.gl/HhCixz

Posted by PQS on Viernes, 13 de noviembre de 2015

 

¡Si te gustó la nota compártela!

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Las elecciones de la vida

Post siguiente
ONPE, elecciones 2016, DNI, elecciones Perú

Presidente Humala convoca elecciones generales para el 10 de abril de 2016

Related Posts
Total
0
Share