Censo 2017: ¿Qué sucede con quienes trabajan el domingo?

Redacción PQS
A pesar que el Ministerio de Trabajo anunció que promulgaría una norma por el tema del censo, hasta ahora no hay un pronunciamiento oficial para las personas que laboran este 22 de octubre.
Si eres de ese grupo de personas que igual tiene que laborar el 22 de octubre, serás censado días antes (entre el 16 y 20 de octubre). (Foto: Andina)

A pesar que el Ministerio de Trabajo anunció que promulgaría una norma por el tema del censo, hasta ahora no hay un pronunciamiento oficial para las personas que laboran este 22 de octubre.

A pocos días del Censo Nacional 2017, aún quedan muchas dudas sobre el tema de ‘inamovilidad’, especialmente para las personas que les toca trabajar este domingo 22 de octubre.

Aunque el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, aseguró que durante el censo las horas no trabajadas no serán remuneradas, hasta el momento no existe una norma referida al tema.

>LEE: ¿Qué derechos laborales tienes si te toca trabajar el día del censo?

Al respecto, Mónica Pizarro, socia del Estudio Echecopar, dijo a Gestión.pe que desde un punto de vista legal, el trabajador tiene derecho a percibir salario sin trabajar solo en casos especiales como vacaciones o feriados; es decir, la empresa podría no pagar a los colaboradores que no asistan a laborar por efectos del censo.

Explicó que a pesar que se promulgue una norma se violaría los derechos del trabajador como del empleador. El primero porque no puede ir a trabajar por el tema de inamovilidad y el segundo porque afectarían su derecho constitucional a la libre empresa, ya que no podría abrir sus puertas. Para la especialista, la mejor solución es que se pague al colaborador con el compromiso de que recupere las horas perdidas.

Lee también:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
FOTO REFERENCIAL: ANDINA

Idea de negocio: cómo implementar una agencia de viajes

Post siguiente
Foto referencial: Shutterstock

¿Sabes cómo importar a través de Importa Fácil?

Related Posts
Total
0
Share