Centros comerciales, conglomerados y tiendas por departamento reabren sus puertas desde hoy

Carlos Guzmán
Deberán seguir rigurosos protocolos sanitarios para prevenir contagios del COVID-19 y reducir sus aforos al 50 % .

A partir de este lunes 22 de junio los centros comerciales, conglomerados y tiendas por departamento podrán reabrir sus puertas al público, siempre que cumplan con las medidas de prevención para evitar contagios del COVID-19.

La reapertura conlleva estrictas medidas sanitarias, como el uso obligatorio de mascarillas y la reducción en un 50% del acceso a los locales, así como la prohibición de ingreso a menores de edad y personas vulnerables. También se tiene previsto un monitoreo constante. 

Además, los cafés y restaurantes de estos centros solo podrán operar con el servicio de entrega a domicilio de sus productos, sin posibilidad de atender al público en sus respectivas tiendas. 

 Del mismo modo, no se encuentran comprendidos en esta reanudación los cines y las zonas recreativas de los centros comerciales.

Los que no abrirán sus puertas

No podrán abrir sus puertas los locales ubicados en Ica, La Libertad, Arequipa, Huánuco, San Martín y las provincias de Santa, Casma y Huaraz en Ancash. 

Protocolo de seguridad

La Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP) ha elaborado un protocolo que busca brindar seguridad sanitaria a los clientes ante la reapertura de los centros comerciales, según su vicepresidente, Daniel Duharte,

Informó que de acuerdo con las disposiciones legales y técnicas de las autoridades ante la reanudación de actividades en ese rubro comercial, se han implementado estrictos protocolos para reducir el riesgo de contagio de covid 19 en los centros comerciales.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Nissan reabre su red de concesionarios

Post siguiente

Evento online Sustainable Week: “Un nuevo inicio post pandemia”

Related Posts
Total
0
Share