Cepal: Exportaciones de América Latina y el Caribe caerán 14% este año

Carlos Guzmán
Joven lector, te contamos que las exportaciones de América Latina y el Caribe caerían 14% este año, de acuerdo a un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Veamos qué causaría esto a continuación. > LEE: Claves para lograr una exportación exitosa 
Exportar, exportaciones, TLC, Corea del Sur

Joven lector, te contamos que las exportaciones de América Latina y el Caribe caerían 14% este año, de acuerdo a un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Veamos qué causaría esto a continuación.



> LEE: Claves para lograr una exportación exitosa 

Joven lector, te contamos que las exportaciones de América Latina y el Caribe caerían 14% este año, de acuerdo a un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Veamos qué causaría esto a continuación.

> LEE: Claves para lograr una exportación exitosa 

Como te adelantábamos, Cepal presentó un informe anual llamado “Panorama de la inserción internacional de América Latina y el Caribe 2015. La crisis del comercio regional: diagnóstico y perspectivas”, el cual da cuenta de una posible reducción de las exportaciones en la región.

Estos resultados se deberían al desplome de los precios de las materias primas y la menor demanda internacional por los productos que la región envía al exterior. Además, se trata de un retroceso en las exportaciones por tercer año consecutivo y es probable que ello continúe en 2016.

 “La región está en una encrucijada: o sigue en el actual camino restringido por el contexto global o se compromete por una inserción internacional más activa que privilegie la política industrial, la diversificación, la facilitación del comercio y la integración intrarregional”, sostuvo la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.

Las previsiones de la Cepal sobre la caída del valor de las exportaciones, así como el deterioro de los términos de intercambio, se acentúan para los países exportadores de petróleo y sus derivados, así como de gas natural y metales.

Venezuela experimentará una contracción en sus exportaciones de 41%, Bolivia de 30%, Colombia de 29%, Ecuador de 25%, el Caribe de 22%, Perú de 16%, Argentina y Chile de 17%, Brasil de 15%, Paraguay de 14% y Uruguay de 12%, mientras que México y América Central, cerca de 4%.

> LEE: Por qué es importante la balanza comercial

> LEE:

Estos cuatro consejos son la clave si quieres que tu #pyme comience a crecer 🙂 http://goo.gl/3YYEeM

Posted by PQS on Miércoles, 21 de octubre de 2015

 

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
SUNAT seguirá promoviendo seguridad de cadena logística

SUNAT seguirá promoviendo seguridad de cadena logística

Post siguiente
volver al futuro, tecnologías, predicciones, película, 2015

Volver al Futuro: 4 tecnologías que ya llegaron

Related Posts
Total
0
Share