Cepal: Perú será el quinto país de la región con mayor crecimiento económico

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Perú crecerá 4.2% en el 2015.
Crecimiento economía Perú 2015

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Perú crecerá 4.2% en el 2015.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal, estimó que Perú crecerá 4.2% en el 2015, siendo el quinto país con mejor índice de crecimiento de la región. Este análisis del organismo dependiente de las Naciones Unidas (ONU) va en coincidencia con lo que viene proyectando el Ministerio de Economía y Finanzas que sostiene que el PBI nacional bordeará un crecimiento cercano al 4%.

>LEE: Perú es el tercer país de Latino América con mejor reputación

Perú no liderará el crecimiento en América Latina. Países como Panamá (6%), Nicaragua (5%), República Dominicana (5%) y Bolivia (5%) serán los pioneros en materia económica en el presente año. La Cepal indicó que a pesar de la caída del precio de los ‘commodities’ en el mercado internacional, el país superará el 2.8% registrado en el 2014.

Proyección de crecimiento de América Latina

El último informe de dicha Comisión redujo la proyección de crecimiento de Latinoamérica a 1% en promedio. La razón detonante de la desaceleración general se debe a que el ‘super ciclo’ de materia prima ya llegó a su fin y la caída en su precio afectará a varios países de la región, sobre todo a Argentina que no registrará crecimiento, Brasil que tendrá índices de -0.9% y Venezuela con -3.5%. Cabe resaltar que el caso venezolano también se debe a la caída general del precio del petróleo.

En términos individuales, la Cepal augura una tasa de crecimiento cercana a 0% para América del Sur, 3.2% para Centroamérica y 1.9% para el Caribe.

¿Qué opina el Fondo Monetario Internacional?

El FMI sustenta que las economías avanzadas y emergentes (Potencias  y Brics) crecerán durante un periodo de cinco años a un ritmo muy inferior al registrado antes de la crisis económica mundial, 2008 – 2012. Además, el organismo señalo que, sobre todo en los países desarrollados, el envejecimiento de la población que deriva a una menor producción será la principal causa de este bajón económico.

>LEE: Ranking Doing Business 2015: banca peruana se consolida en la región

Fuente: La República

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
realidad aumentada, realidad virtual

Convierte tu habitación en un cuarto de juegos interactivos para niños

Post siguiente

Digiperú: productora de videos institucionales

Related Posts