Solo en la región Cusco 20 mil personas corren el peligro de quedarse sin trabajo, afirman desde la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA Perú).
Cerca de 300 mil peruanos que son parte del sector turismo perderían su trabajo por las protestas que se registran en diversas partes del país, advirtió el vicepresidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA Perú), Sergio Rivas.
Según el vocero, el 25% de hoteles en el Perú han tenido que cerrar o están por hacerlo, pues no tienen clientes por las protestas.
En ese sentido, dijo que solo en la región Cusco 20 mil personas corren el peligro de quedarse sin trabajo.
“Hay cerca de 20% o 25% de hoteles que están cerrados o a punto de cerrar. Solamente en Cusco están corriendo peligro por perder su trabajo más de 20 mil personas. Si sumamos el Perú podemos llegar a 250 mil o 300 mil personas”, declaró a RPP.
“La más afectada es la región sur: Cusco, Puno, Arequipa, que es un circuito que por naturaleza los turistas utilizan. El 80% de las personas que van al Perú, viajan a Cusco”, detalló Rivas.
El vicepresidente de AHORA Perú dijo que en diciembre pasado hubo pérdidas por aproximadamente US$ 500 millones. También mencionó que más de 2 millones de peruanos son afectados directamente por la situación.
“Directamente un poco más de 2 millones de peruanos se están viendo afectados por esta situación e indirectamente un 1.5 millones adicionales (…) no solamente es el turismo internacional, sino también el turismo interno. El turismo nacional agoniza”, lamentó.
Vía: Gestión, RPP
LEE: Ica: vándalos invaden agroexportadoras, causan destrozos y amenazan a trabajadores
LEE: Solo el 50% de pymes en sur del Perú mantendrá su negocio tras protestas, estima gremio