Cerca de dos billones de personas en el mundo no tienen cuentas bancarias

La investigación del Banco Mundial trata sobre el rol que cumple la tecnología móvil en mejorar el acceso financiero alrededor de los países en desarrollo
Cantidad de cuentas bancarias en el mundo

La investigación del Banco Mundial trata sobre el rol que cumple la tecnología móvil en mejorar el acceso financiero alrededor de los países en desarrollo

Según un reporte del Banco Mundial, cerca de dos billones de personas no utilizan cuentas bancarias en todo el mundo. A pesar de vivir en un mundo cada vez más informático y tecnológico, donde se puede acceder a las finanzas personales desde el celular, Tablet o Smartphone, hay miles de millones de personas que prefieren ahorrar ‘a la antigua’ por comodidad o porque simplemente no tienen acceso a la red bancaria.

>LEE: ¿Cómo ahorra la gente en el Perú?

La investigación del Banco Mundial trata sobre el rol que cumple la tecnología móvil en mejorar el acceso financiero alrededor de los países en desarrollo. Por ejemplo, un tercio de las personas con cuentas bancarias en el África Sub Sahariana reportó que contaban con una cuenta financiera móvil. Sin embargo, los problemas continúan. Más de la mitad de adultos en el 40% más pobre de viviendas en países en vías de desarrollo no tienen cuentas financieras.

Otro punto que tocó el reporte del organismo internacional fue la diferencia entre géneros. Es decir, desde el 2011 que se llevan estos análisis, 7% más de hombres tienen cuentas bancarias que las mujeres. A la actualidad esta tendencia se mantiene igual.

¿Cómo está la situación en el Perú?

Aproximadamente 46% de la población hace algún tipo de ahorro.  De estos, siete de cada diez prefieren ahorrar fuera del sistema financiero, según un estudio de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) del 2014. Solo 28% tiene algún tipo de cuenta de depósitos. Este porcentaje se reduce a 9% cuando se trata de zonas marginales.

Fuente: The Economist

>LEE:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
google moviles

Google lanza Project Fi, su nueva operadora virtual de telefonía

Post siguiente

Mario Gomi: Fotógrafo publicitario y fotógrafo de naturaleza

Related Posts