Cerca de la mitad de mypes formales todavía no acepta pagos electrónicos

Cerca de la mitad de las mypes formales todavía no acepta pagos electrónicos
Foto: Difusión

Mypes. Estudio de Visa llevado a cabo en 6 países, entre ellos Perú, revela además que hay más de 53 millones de comercios informales en total.

Cerca de la mitad de las mypes formales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú no aceptan pagos electrónicos.

Así lo revela un estudio de Visa llevado a cabo en esos 6 países entre 600 pequeñas empresas. Además, hay más de 53 millones de comercios informales en total, indica la investigación.

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Visa señala que estos resultados revelan la gran oportunidad que existe de llegar al segmento de las mypes y digitalizarlo por completo con soluciones de aceptación flexibles, de bajo costo y simples.

Entre esa soluciones mencionó a Tap to Phone (que convierte a un teléfono inteligente en un punto de recepción de pagos digitales), código QR, tecnología sin contacto y plataformas de redes sociales. 

La pandemia cambió las cosas

Además Visa señala que el 80% de las compañías que empezaron a aceptar pagos electrónicos durante la pandemia fueron micro y pequeñas empresas.

Los métodos de aceptación de pagos más rápidamente adoptados por primera vez por estas pequeñas empresas durante la pandemia fueron códigos QR (32%), comercio electrónico (30%) y pagos sin contacto (29%).

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Implementando programas, recursos y soluciones

Con el objetivo de garantizar que todas las micro y pequeñas empresas (mypes) estén bien equipadas para navegar el futuro digital y prosperar a cada paso, Visa anunció que intensificará la implementación de programas, recursos y soluciones en Latinoamérica y el Caribe (LAC) para ayudar a las mypes a llevar adelante sus operaciones con éxito y convertirse en negocios más ágiles, eficientes y competitivos en este ecosistema cada vez más digital.

Visa también aseguró que vienen ayudando a digitalizar y optimizar estas empresas desde adentro mediante herramientas y recursos para mejorar o crear su presencia en línea, e introducirlas en plazas de mercado, comercio electrónico, redes sociales, plataformas de pago móvil y aplicaciones.

La Fundación Visa anunció un compromiso estratégico de 200 millones de dólares para apoyar a micro y pequeñas empresas con un enfoque en fomentar el avance económico de las mujeres, algo clave dado que las mujeres representan cerca de uno de cada tres emprendedores orientados al crecimiento que operan en el mundo de hoy.

“En América Latina y el Caribe tenemos una alianza regional con Jefa, la primera plataforma en la región centrada en atender las necesidades financieras de las mujeres. También apoyamos el programa Elas Prosperam en Brasil, que apunta a capacitar a emprendedoras negras. Por último, Visa tiene un acuerdo con Girls in Tech y Supérate en la República Dominicana, que se enfoca en capacitar a emprendedoras, entre otras iniciativas regionales y globales.”, señaló.

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