Cerca del 70% de peruanos invertirá entre S/250 y S/750 en los Cyber Days

Avatar
Este 4, 5 y 6 de noviembre será la tercera edición de los Cyber Days 2019. Más del 25% investiga por redes sociales la marca y el producto antes de comprar online.

Desde fines del 2012, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) ha realizado diferentes acciones, con el objetivo de impulsar el desarrollo del comercio electrónico en el país. Estas acciones incluyen los tres “Cyber Days Perú” que se realizan cada año, las más importantes campañas de ofertas online, que permiten a los usuarios peruanos encontrar las más exclusivas promociones, así como variedad de productos y servicios que pueden adquirirse en línea.

>LEE: Comercio electrónico en Perú crece alrededor de 18% anual

Así, a través del portal www.cyberdays.pe, más de 70 comercios participantes (con presencia en el e-commerce peruano) presentarán sus más atractivos descuentos y promociones del año en sus principales líneas de productos y servicios durante los días 4, 5 y 6 de noviembre. 

Por tal motivo, la CCL desarrolló un estudio a nivel nacional teniendo como muestra a más de 3 mil peruanos, que afirmaron previamente haber realizado al menos una compra por Internet en los últimos 3 meses, entre mujeres (51.30%) y hombres (48.70%); entre las edades de 18 a 24 años (22.87%), de 25 a 34 (41.13%), de 35 a 44 (24.87%) y de 45 a más (5.94%), con el fin de detectar su perfil de compra online en los últimos meses del año, por el importante movimiento comercial en los dos últimos meses del año por campañas como los Cyber Days, Black Friday y Navidad.

¿Con qué frecuencia compran?

Se detectó que el 27.78% compra online una vez al mes, mientras que 11.64% lo hace 1 vez por semana y solo el 15.39% lo hace esporádicamente. En cuanto a los dispositivos de uso para agilizar la compra, 53.15% prefiere usar los celulares, mientras que 42.05% lo hace por laptops o computadoras.

Si de motivos se trata, los peruanos indican que compran online principalmente por ahorro de tiempo (16.34%), facilidad de compra (11.27%), mejores precios (27.31%) y sobre todo por la exclusividad en las ofertas (33.66%)

¿Qué valoran los compradores?

En ese sentido, Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de Cámara de Comercio de Lima, indicó que “los peruanos desde todas las regiones del país esperan los Cyber Days Perú porque les permite acceder a las más exclusivas ofertas, a promociones que no se presentan en otros días del año, lo que además genera un importante diferencial en ahorro de dinero. Se trata de la mayor oportunidad de adquirir con ofertas de hasta el 50% en vuelos, tecnología, de todo para el hogar, moda, productos y servicios de belleza, entre otros a un precio realmente accesible”.

Además, Montenegro reveló que lo más valioso que rescatan los compradores online peruanos son los descuentos online en las categorías como viajes (16.47%), tecno y electro (18.93%), hogar (6.86%), moda (17.44%), ocio-entretenimiento (12.30%), belleza-salud (6.63%), entre otros.

En cuanto a los medios de pago preferidos al momento de comprar online, se observó que pagan con tarjeta de crédito (30.6%), tarjeta débito (24.6%), Pago Efectivo en agencia bancaria (14.4%), Pago Efectivo online (12.3%), pago contra entrega (11.7%), y otras opciones (6.4%). Finalmente, en cuanto a la inversión mensual en compras online, el 36.60% invierte menos de S/250, el 38.70% invierte entre S/250 y S/500, el 10.30% invierte entre S/500 y S/750, el 6.90% invierte entre S/750 7 S/1,000, y un 7.50% invierte más de S/1,000 soles.

¿Qué investigan los compradores online?

Antes de darle clic final de compra, se les consultó a los peruanos qué es lo que verifican antes de proceder con la compra y 25.23% precisó que investiga en redes sociales, mientras que 24.55% hace lo mismo, pero en Google. Por otro lado, 24.47% indicó no investigar ya que solo compra por portales web de confianza, 17.55% visita una tienda física para observar el producto y 8.21% llama a la empresa para pedir información del producto.

En cuanto al ticket promedio para esta edición de los Cyber Days, 40.66% invertirá entre S/250 a S/500 soles, 26.81% alzará la suma entre S/500 a S/750. El 14.37% destinará entre S/750 a S/1000 y solo el 10.80% invertirá más de mil soles.

>LEE: Implementar métodos de pago alternativos incrementa las ventas digitales hasta en 80%

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Emprendedor: cinco beneficios de formalizar tu negocio

Post siguiente

Moquegua es la región del Perú con más mujeres emprendedoras

Related Posts
Total
0
Share