Certificado positivo o negativo de propiedad: ¿Qué es y cómo solicitarlo?

Redacción PQS
Desde la fecha de presentación de la solicitud, el trámite para emitir un certificado de propiedad puede demorar hasta tres días útiles.
FOTO REFERENCIAL: ANDINA

Desde la fecha de presentación de la solicitud, el trámite para emitir un certificado de propiedad puede demorar hasta tres días útiles.

Los certificados positivos o negativos de propiedad son documentos que indican si una persona natural o jurídica posee o no bienes inmuebles inscritos a su nombre. Son expedidos por el Registro de Propiedad Inmueble de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

>LEE: Ventas en el sector inmobiliario disminuyeron en julio 

Certificado positivo

Acredita la existencia de un inmueble en la Sunarp a nombre de una persona natural o jurídica. Puede estar referido a todos los predios y sus respectivos números de partida registral o a uno o más predios, con indicación del número de partida registral y la descripción de cada predio solicitado.

Certificado negativo

Documento que acredita que una persona natural o jurídica no tiene predios inscritos en el Registro de Propiedad Inmueble.

¿Cómo solicitarlo?

Los usuarios deben acercarse a cualquier oficina registral, recabar de manera gratuita la Solicitud de Publicidad Registral y completarla. Si es solicitado por una persona natural hay que colocar el nombre y DNI de quien solicita el certificado; en caso se trate de una persona jurídica, deberá indicar el número de la partida registral del predio. Los certificados también pueden ser solicitados a través de su Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL).

Costo

El certificado positivo con la indicación de todos los predios y sus respectivos números de partida registral cuesta S/ 19, mientras que el certificado positivo con indicación del número de partida registral y descripción de cada predio solicitado es de S/ 13 por cada inmueble. El certificado negativo tiene un precio de S/ 19. Desde la fecha de presentación de la solicitud, el trámite puede demorar hasta tres días útiles.

>LEE: Contratos de arrendamiento financiero siguen disminuyendo

Vía: Gestión

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
sunat

Cumple estos requisitos y exonérate del IGV en la exportación de servicios

Post siguiente
Incubadora PQS abre nueva convocatoria a nivel nacional

Incubadora PQS abre nueva convocatoria a nivel nacional

Related Posts
exportacion-comercio-china

Empresas chinas demandan más alimentos peruanos

Las exportaciones peruanas de alimentos a China alcanzaron US$ 2,478 millones en el primer semestre del año. Precisamente, para seguir ampliando sus compras, una delegación de empresarios chinos llegó al Perú para participar en la feria Expoalimentaria  y concretar negocios con empresas nacionales del rubro, informó ADEX.

Redacción PQS
Leer más
Total
0
Share