Cerveza artesanal: El 70% de compradores la adquiere por impulso

Cerveza artesanal: El 70% de compradores la adquiere por impulso
Foto referencial: Pexels

En Perú 6 de cada 10 bebedores de cerveza ya consume la artesanal. El 49% toma esta bebida en ocasiones, mientras que un 9% ya es “heavy consumer” de esta categoría, indica estudio.

El 58% de los peruanos que beben cerveza en el país ya consume la que es preparada artesanalmente. Es decir, seis de cada 10; y de ellos el 49% la bebe ocasionalmente, mientras que un 9% ya es “heavy consumer” (con frecuencia y volumen de compra mayor al promedio), indica un estudio de Impronta Research.

LEE: Prioridad del 70% de consumidores pospandemia es comprar más barato

Pero también hay potencial de demanda de esta categoría en el 19% de los peruanos que beben cerveza, y todavía no han probado una de tipo artesanal, señaló el socio  director de Impronta Research, José Oropeza.

El estudio también muestra que el 70% de los peruanos que beben cerveza artesanal no la tienen en su lista de compra, siendo un producto que es adquirido por impulso.

En tanto, un 63% compra cerveza artesanal cuando hay una promoción; el 61% lo hace en un evento importante, mencionó Gestión.

“Mientras que no sea una compra planificada, las marcas deben trabajar mucho en el diseño, presentación, y empaque de esta cerveza, y en la comunicación del producto, ya que si el público lo encuentra en exhibición lo puede adquirir. Ahora tienen poco tiempo para enganchar al shopper”, sostuvo.

LEE: PCM descarta suspensión de eventos sociales por Fiestas Patrias pese a incremento de casos por cuarta ola

Indicó además que el consumo de cerveza artesanal se da en “tribu” o a nivel grupal o en comunidad.

“Esto debe ser tomado en cuenta en el contenido que deben comunicar las marcas”, dijo.

El experto sostuvo que la cerveza artesanal “es una categoría que está en período de desarrollo y de darse a conocer, de buscar estar cerca al consumidor, ya que el 48% señala que no prueba el producto porque no lo encuentra cerca de su casa”.

Vía: Gestión

LEE: Cerveza representa el 30% de ingresos de las familias bodegueras del país

LEE: Congreso baja de 18% a 8% IGV a restaurantes y hoteles

Total
2
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Paracas se encamina a reactivarse como sede de eventos empresariales

Paracas se encamina a reactivarse como sede de eventos empresariales

Post siguiente
El 25% de préstamos con garantía hipotecaria son destinados a la autoconstrucción

El 25% de préstamos con garantía hipotecaria son destinados a la autoconstrucción

Related Posts