China ofrece oportunidad a pymes peruanas

En la actualidad, el intercambio comercial entre China y América Latina no es significativo, pero se busca incrementarlo con un enfoque a más negocios.
China ofrece oportunidad a pymes peruanas

En la actualidad, el intercambio comercial entre China y América Latina no es significativo, pero se busca incrementarlo con un enfoque a más negocios.

Lector, la X Cumbre Empresarial China – América Latina y el Caribe, que se realizará el 14 y 15 de octubre en la ciudad de Tangshan, provincia de Hebei, en la República Popular de China, permitirá diversificar la oferta exportadora de las empresas peruanas de todo tamaño.

>LEE: Errores de marketing digital en pymes 

Zhang Lihong, presidenta del Consejo para la Promoción del Comercio Internacional de Hebei, región que albergará a la cumbre comercial, expresó el interés de China por incrementar el comercio con el Perú y la región.

“En la actualidad, el intercambio comercial entre China y América Latina no es significativo, pero mediante esta cumbre empresarial queremos incrementarlo con un enfoque a más negocios, y de esta manera complementarnos”, declaró a El Peruano.

Indicó que su región Hebei, tiene muchos recursos económicos y tecnología y por ello desean invertir en infraestructura en el Perú.

“También buscamos aprovechar la visita del presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, a China para promover el proyecto del tren de cercanías”, agregó.

Lihong señaló que ve al Perú como un país “con un mercado con mucho potencial”, con diversos proyectos en los cuales se puede invertir, no obstante que ambos países están distantes por situarse a ambos lados del Océano Pacífico.

Inversiones

Zhang Lihong destacó que la X Cumbre Empresarial China y América Latina y el Caribe, servirá para promover inversiones chinas, e identificar qué otros productos adicionales a las materias primas el gigante asiático puede importar del Perú.

“Sabemos que el Perú es un mercado con un significativo potencial de desarrollo, además, muchos empresarios de este país puedan exportar -por ejemplo- productos agrícolas. Debemos tener en cuenta que en la provincia de Hebei el consumo de la población ocupa el 10% del total en China, lo que implica una gran oportunidad para realizar negocios”.

 Asimismo, afirmó que las pequeñas empresas pueden participar de la cumbre empresarial, ya que eventualmente pueden crecer.

“Claro. No importa el tamaño, para nosotros las micro y pequeñas empresas también son importantes, porque ellas pueden convertirse en medianas o grandes. Lo que haremos es tratar de determinar en qué cosas podemos complementarnos, para que esas unidades productivas puedan crecer”.

>LEE: Cinco claves para que una pyme pida préstamos bancarios 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Sunat: siete casos en los que contribuyentes no serán multados

Sunat: siete casos en los que contribuyentes no serán multados

Post siguiente
El concurso busca impulsar y motivar la cultura del emprendimiento.

Concurso de emprendedores escolares rumbo al bicentenario

Related Posts