Cinco de cada 10 cambios de dólares se realizaron por el canal online

Cinco de cada 10 cambios de dólares se realizaron por el canal online
Foto: Difusión

Dólares. Aproximadamente el 80% de operaciones de las casas de cambio digitales proviene de Lima, mientras que provincia todavía predomina ampliamente el canal físico.

Si bien el canal digital había ganado relevancia en la comercialización de divisas en la cuarentena, con el contexto político aumentó su participación. Tal es así que hoy cinco de cada diez operaciones de cambio de dólares son a través de internet, incluyendo el canal virtual de los bancos.

LEE: Banco de la Nación amplía vigencia de tarjetas de débito vencidas

Cambio en los consumidores

“Hubo un cambio importante de comportamiento porque antes solían comprar en ventanilla del banco, en el mercado callejero o llamaban a su funcionario; pero ahora están optando por las casas de cambio digitales o los canales virtuales de los bancos”, sostuvo Anthony Polin, CEO de la casa de cambio digital Inka Money.

¿Qué ventajas encuentran?

En ese sentido, señaló que la mayoría de usuarios que han probado las casas de cambio digital ya no volverán a los cambistas de la calle. 

LEE: CCL: 24 municipios conceden facilidades para pago del impuesto predial y arbitrios

“Valoran la comodidad y seguridad de hacerlo desde este canal. Definitivamente la tendencia es que los cambios a través del canal virtual irán aumentando su participación”, refirió.

Además de ello, precisó que el tipo de cambio consultado en línea, como es por medio de Inka Money, es más competitivo y actualizado, lo que antes no se conseguía en el mercado tradicional.

“En el canal digital, Aproximadamente el 80% de operaciones de cambio proviene de Lima y, con respecto al volumen operado, el 91% se concentra en la capital”, detalló  Polin.

“Una dificultad que se presentaba para atender clientes en provincias eran las comisiones interplaza; sin embargo, a medida que los bancos han reducido o eliminado estas comisiones, la oferta a provincias ha aumentado”, agregó.

 “Todavía hay un enorme trabajo por digitalizar las transacciones en provincia. No obstante, hay un enorme potencial de crecimiento en las regiones”, comentó el ejecutivo.

Dato

El volumen operativo en 72 casas de cambio en el 2020 fue alrededor de US$ 1.800 millones; por lo que se espera que, para este 2021, mueva US$ 2.600 millones, un crecimiento del más del 60%.

LEE: ¿Existe una guía CEO ideal para desarrollar líderes?

LEE: ¿Cómo averiguar qué deudas tengo en el sistema financiero


Total
28
Shares
Post previo
CCL: 24 municipios conceden facilidades para pago del impuesto predial y arbitrios

CCL: 24 municipios conceden facilidades para pago del impuesto predial y arbitrios

Post siguiente
Lanzan campaña de beneficios tributarios para empresas innovadoras del Bicentenario

Lanzan campaña de beneficios tributarios para empresas innovadoras del Bicentenario

Related Posts