Cinco distritos de Lima concentran las propiedades más caras

Redacción PQS
Con el impulso de la nueva ley de leasing inmobiliario y alquiler-venta, el sector promete volver a dinamizarse.
precios de viviendas Lima

Con el impulso de la nueva ley de leasing inmobiliario y alquiler-venta, el sector promete volver a dinamizarse.

El sector vivienda y construcción está en pleno apogeo. Tras un 2014 donde hubo una pequeña desaceleración que afectó la compra y venta de propiedades, este año, con el impulso de la nueva ley de leasing inmobiliario y alquiler-venta, el sector promete volver a dinamizarse.

>LEE: [MAPA] Conoce cuáles son los distritos de Lima que tienen los departamentos con precios más elevados

 

Así, con estas reformas aprobadas por el Poder Ejecutivo, la población tiene más posibilidades de conseguir la casa propia a través de herramientas que facilitan el proceso y los costos. Por ende, las inmobiliarias no han dejado de desarrollar proyectos para satisfacer tanto a los segmentos que demandad viviendas de bajo costo como de alto costo.

En este sentido, hay cinco distritos de la capital que engloban las propiedades más caras, de acuerdo a la consultora Tinsa. Estos son: Miraflores, San Isidro, Surco, Barranco y La Molina. Los precios por el metro cuadrado varían entre los U$S 4 mil y U$S 5 mil en algunas zonas de San Isidro y Miraflores. Sin embargo, en las zonas de Barranco y Miraflores cercanas al malecón el metro supera los U$S 3 mil. También, en La Molina, hay lotes de hasta U$S 475 mil para construir casas de lujo en áreas de 500 metros cuadrados.

Cabe resaltar que  las propiedades más caras de la ciudad representan entre el 1% y 2% del total de la oferta del mercado inmobiliario, es decir entre, 300 y 400 viviendas.

Evolución de los precios

De acuerdo a el XIX Estudio de Edificaciones del Instituto de la Construcción y el Desarrollo (ICD) de Capeco, el precio por metro ha crecido exponencialmente en los distritos en mención en los últimos años. Pasó de U$S 670 a U$S 2.270 entre los años 2007 y 2014.

Distritos más baratos

El valor mínimo por metro cuadrado que se puede encontrar en Lima es de U$S 334 y esto se da en distritos de Lima sur como Chorrillos, Lurín, Pachacamac, San Juan De Miraflores.

En términos de disponibilidad de viviendas, Ate, que cuenta con 2.661 viviendas que aún no se venden, es el distrito con terrenos de bajo costo con mayor cantidad de oferta. Le sigue Comas, donde se registran 2.539 inmuebles, y El Agustino con 2.000 viviendas listas para colocar desde hace meses.

>LEE: Demanda por viviendas en Lima supera las 400 mil

Fuente: El Comercio

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Creatividad, consejos, emprendedores, negocios

Evita estas cinco actitudes que frenan la creatividad

Post siguiente
Recursos humanos, trabajo, trabajadores, empresas, negocios, clima laboral

Descubre cómo el diseño de una oficina puede mejorar el capital humano

Related Posts
Total
0
Share