Cinco maneras en las que podemos ayudar a reactivar la economía

Estas son cinco claves importantes para la reactivación de la economía peruana, cuyas acciones están al alcance de todos. Foto referencial: Andina

El reto que significa la reactivación de la economía en el Perú ha abierto nuevas oportunidades para que los peruanos hagan uso de la tecnología con el fin de fortalecer sus negocios, generar nuevas fuentes de empleo y promover el consumo local. 

El aumento en el uso de nuevas tecnologías durante la pandemia ha originado que en el mercado tradicional de consumo, como es el caso de algunas bodegas, las ventas hayan incrementado entre un 8 y 14%, según Ipsos. Esta incursión en la digitalización ha sido promovida en gran medida también por iniciativas privadas, debido al desarrollo de plataformas digitales amigables. 

Teniendo esto presente, Pacasmayo, líder en construcción segura y responsable, comparte cinco claves importantes para ayudar a la reactivación de la economía peruana.

1. Compra productos locales 

Comprar en negocios locales en nuestra costa, sierra y selva alienta la cadena de empleo y la sostenibilidad de la economía. Comprando productos peruanos y comparando la oferta, se puede acceder a precios justos y muy competitivos.

2.  Adáptate a los nuevos tiempos 

La digitalización es uno de los vehículos más importantes para hacer crecer tu negocio y este contexto lo ha demostrado. Existen diferentes plataformas digitales para comprar de manera segura, sin poner en riesgo tu salud.

Además, las redes sociales significan también una oportunidad de incrementar ventas. En función de ello, Pacasmayo ha motivado a través de su página de Facebook, con más de 320 mil seguidores, que emprendedores locales den a conocer su oferta de productos y servicios. Solo basta con realizar un comentario con los datos del usuario y etiquetar su emprendimiento, para que puedan ser tomados en cuenta. 

3. Incorpora a tu vida los protocolos de sanidad

La reactivación económica implica responsabilidad, por eso es importante incorporar en nuestro día a día los protocolos. La reactivación económica demanda incorporar en nuestras vidas los protocolos de salud y guardar la distancia social en todo momento. El cambio de actitud y cuidado mutuo generará más oportunidades de crecimiento, para todos, en tu localidad. 

4. Capacítate para ser más empleable 

El contexto de la pandemia ha promovido un mayor uso de plataformas digitales de educación a distancia, como Construye Experto, diseñada para capacitar al maestro de obra y brindarle las mejores herramientas para su trabajo. En el mercado, existe una oferta bastante nutrida de capacitaciones gratuitas en línea que, de acuerdo a tu área de interés, te ayudará a aumentar tu empleabilidad y te permitirá acceder a mejores oportunidades laborales.

5.  Apuesta por la bancarización

Una de las lecciones que nos ha dejado la pandemia, es que los ahorros son un respaldo para momentos difíciles. Además, tener una cuenta activa en el banco te permite acceder a cualquier plataforma digital para tener mayores oportunidades de realizar compras seguras en línea, sin contacto físico y también da la oportunidad de comparar precios desde tu casa para elegir la mejor opción. 

Teniendo presente estas recomendaciones, podremos seguir avanzando con la reactivación de nuestra economía, promoviendo un consumo responsable y, sobre todo, consciente. Construir un futuro sólido para alcanzar nuestros sueños, depende de las acciones que desde hoy pongamos en marcha.
 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

Más demanda de tecnología y buena experiencia de compra: El e-commerce en la nueva normalidad

Post siguiente

Estrategias para iniciar el cambio cultural en una organización

Related Posts