Cinepapaya fue comprada por empresa americana Fandango

La startup peruana fue adquirida por Fandango, la empresa de boletería online más importante de Estados Unidos.
Foto: Perú 21

La startup peruana fue adquirida por Fandango, la empresa de boletería online más importante de Estados Unidos.

Gracias a su rápido crecimiento, América Latina es un mercado atractivo para las empresas de boletería online. Según la Motion Picture Association of America, la venta de entradas para el cine en la región aumentó 13% con respecto al año pasado llegando a $3.4 mil millones en ventas.

>LEE: Cinepapaya lanza nueva función de geolocalización

Este dinamismo hizo que Fandango, la empresa de boletería online más grande de los Estados Unidos, se viera interesada en impactar fuertemente en la región añadiendo empresas a su portafolio de forma estratégica. Por ello, acaba de comprar Cinepapaya, su sexta adquisición en cuatro años y la tercera en el 2016.

Cinepapaya, una de las startups con mayor proyección de nuestro país, te permite comprar entradas al cine sin necesidad de ir personalmente a las boleterías, evitando así las largas colas tanto de compra de entradas como de confitería.

Sus fundadores, Gary Urteaga, Manuel Olguin e Inma Cañadas, identificaron una iniciativa de negocio con escala global capaz de atraer a millones de consumidores de todo el mundo y revolucionar la venta de entradas de cine en Latinoamérica.

Hoy tienen presencia con ticketing tienen presencia en siete países: Colombia, Perú, Argentina, Ecuador, Bolivia, Chile y México. Además, con noticias y carteleras de cine, tienen presencia en 28 países, de los cuales algunos están en el Sudeste Asiático, África y Europa. 

>LEE: Retina latina: cine gratuito online

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Sunat: cinco trámites que puedes hacer con tu Clave Sol

Sunat: cinco trámites que puedes hacer con tu Clave Sol

Post siguiente
p_ivan

PQSresponde: importancia de una buena atención al cliente en tu negocio

Related Posts