Cines podrán vender bebidas y alimentos a vacunados con dos dosis

Cines podrán vender bebidas y alimentos a vacunados con dos dosis
Foto: Pexels

El consumo de bebidas y alimentos en las salas de cine solo es para las personas inmunizadas con dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, dentro de los cines localizados en las provincias que tengan un avance de 40% de vacunación.

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó la venta de bebidas y alimentos en las salas de cine, pero solo a las personas que estén vacunadas contra el Covid-19 con sus dos dosis.

LEE: Conoce los nuevos aforos para centros comerciales, tiendas, cines y otros negocios

A través de la Resolución Ministerial N°00319-2021-Produce, se aprobaron los nuevos protocolos de operación para las salas de cine, los cuales permiten que se puedan consumir bebidas y alimentos en estos centros de entretenimiento.

El objetivo de esta medida es continuar reactivando la economía nacional.

Detalles

El ministro de la Producción, José Rogger Incio, sostuvo que esta medida se pone en marcha tras las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y el exitoso avance del proceso de vacunación en el país.

“En un trabajo articulado con el Ministerio de Salud (Minsa) hemos modificado los protocolos de operación de esta actividad económica. Queremos que se generen puestos de trabajo y las actividades empresariales se desarrollen con éxito, pero sin descuidar el tema sanitario”, afirmó.

LEE: Toque de queda en Perú ahora será de 2 a.m. a 4 a.m.

Requisitos para los cines

El titular de Produce recalcó que los nuevos protocolos señalan que el consumo de bebidas y alimentos en las salas de cine solo es para las personas inmunizadas con dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, dentro de los cines localizados en las provincias que tengan un avance de 40% de vacunación.

“El cumplimiento de esta condición regirá cuando el Ministerio de Salud (Minsa) lo comunique expresamente a Produce”, enfatizó. 

Asimismo, las salas de cine deben contar con un flujo de aire fresco unidireccional, con un sistema de inyección y extracción de aire, que evite el reciclado del aire.

También se pueden implementar sistemas de filtración de aire, tipo MERV 13 o superior (Ideal HEPA).

Adicionalmente, los cines deberán habilitar salas para vacunados con dosis completas y que hayan cumplido el tiempo esperado para la formación de anticuerpos, esto será definido por la Autoridad Sanitaria Nacional.

Por último, el ministro recalcó que el protocolo detalla que en las salas de cine se deben mantener al menos un 1.5 metros de distancia con otros individuos y se deben usar los Equipos de Protección Personal (EPP) para evitar los contagios.

En la actualidad, los cines operan con un aforo permitido de 50%, de acuerdo con el Decreto Supremo 159-2021-PCM. Asimismo, generan alrededor de 65,000 puestos de trabajo directo en todo el país.

LEE: Restaurantes con más de 200 m2 podrán atender al 100% de su capacidad desde el 15 de noviembre

LEE: Precios de comidas fuera del hogar registraron su mayor alza en septiembre

Total
0
Shares
Post previo
Perú arrasa con medallas y logra primer lugar en Olimpiada Panamericana Femenina de Matemáticas

Perú arrasa con medallas y logra primer lugar en Olimpiada Panamericana Femenina de Matemáticas

Post siguiente
Siete pasos para convertirte en influencer serio potenciando tus redes sociales

Siete pasos para convertirte en un influencer serio potenciando tus redes sociales

Related Posts
Digitex centro de operaciones Piura

Digitex abrirá un nuevo centro de operaciones en Piura

La multinacional con presencia en Perú desde 2006 descentralizará próximamente sus operaciones de la ciudad de Lima, con la incorporación de su tercera planta ubicada al norte del país. Con esta ampliación, Digitex generará hasta 600 plazas de empleo, contribuirá con el mejoramiento de la atención a clientes y apoyará el progreso tecnológico de la nación.

Leer más