Ciudadanos del Mañana: Cuando el marketing de contenido busca rescatar valores

Carlos Guzmán
¿Por qué destacar valores y apostar por una mejor ciudadanía puede funcionar muy bien para conectar con los clientes?

¿Por qué destacar valores y apostar por una mejor ciudadanía puede funcionar muy bien para conectar con los clientes?

Hace poco Mibanco lanzó el spot Ciudadanos del Mañana, el cual hace referencia a diversos problemas actuales (intolerancia, racismo, feminicidio y corrupción) y hace un llamado al “despertar de la ciudadanía”. Este tipo de marketing, llamado de contenido, no solo busca vender, sino conectar con la población y demostrar que hay intereses en común por construir una mejor sociedad.

“Este es un modelo que funciona muy bien para las empresas, para conectar con los clientes, en la medida en que las prácticas, acciones y objetivos de la marca que se muestren sean reales. Si se queda solo a nivel de discurso, entonces pierde credibilidad”, explicó Sandra Zarak, brand strategist leader de Zavalita Brand Building, la agencia realizadora del comercial. en declaraciones a Publimetro.

Agregó que esta “es la forma en la que la gente se engancha realmente con una marca. No porque estas te dan beneficios funcionales puros, sino porque comparten valores o propuestas similares a las que la gente cree”.

La especialista destacó que el marketing de contenido tiene un gran potencial de llegada. “Puede tener un alcance muy grande cuando tienes un mensaje realmente relevante. Entonces, te das cuenta de que funciona porque no solo engancha con el entorno en el que se mueve la marca, sino que va mucho más allá de él. En el caso de Mibanco, el spot ha sido compartido por líderes de opinión, políticos, periodistas y chefs, por ejemplo”, destacó Zarak.

>LEE: Aprende a impulsar tu negocio con marketing de contenidos 

Vía: Publimetro

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Freepik

Perfiles de carrera: ¿Qué hace un economista?

Post siguiente

Cinco startups peruanas que innovan en el mercado del tipo de cambio

Related Posts
Total
0
Share