Clase media en Perú creció 26.6% en últimos 10 años: ¿Cambió su forma de comprar?

Los supermercados y centros comerciales se posicionan como los lugares por excelencia al momento de hacer una compra. ¡Descubre cuáles son las razones!
Foto referencial: Andina

Los supermercados y centros comerciales se posicionan como los lugares por excelencia al momento de hacer una compra. ¡Descubre cuáles son las razones!

La clase media en el Perú ha crecido 26.6% en los últimos 10 años según el Instituto Peruano de Economía (IPE) y también ha cambiado la forma en que realiza compras y sus expectativas, sostuvo el experto en conocimiento del consumidor de Tolouse Lautrec, Giancarlo Bouverie.

>LEE: Cercanía y practicidad: que tu negocio aproveche lo que más valoran las amas de casa

Señaló que el “retail moderno” (supermercados y centros comerciales) se posiciona como el lugar por excelencia al momento de hacer una compra, debido a su cercanía, precio y adecuación a las necesidades de los clientes como pago con tarjeta, limpieza, clasificación de productos y ofertas.

“Esto, junto con las estrategias de venta y posicionamiento, han llevado a empresas locales a un crecimiento exponencial, los grandes retailers buscan cerrar el año 2018 hasta con 200 locales en todo el país”, indicó Bouviere.

Según Giancarlo Bouverie, la competencia es tal, que a los consumidores actuales no les importaría si el 74% de las marcas desapareciera, de acuerdo el estudio Meaningful Brands de Havas.

Asimismo, destacó que según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), los consumidores peruanos invierten la mayor parte de sus ingresos en alimentos para consumo dentro del hogar (26%), alimentos fuera del hogar (15%), esparcimiento o enseñanza (10%) y transporte (10%). “En relación con otros países los consumidores limeños van 300 veces al año a locales retail” subrayó.

>LEE: ¿Qué nuevos servicios demanda la clase media en el Perú?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Andina

Gobierno aprueba decretos legislativos para fortalecer gestión tributaria

Post siguiente
Foto referencial: Andina

Ejecución de proyectos de inversión va a paso lento en ministerios, ¿Cuáles son?

Related Posts