CNN Travel incluye al Perú como destino ideal para visitar en verano

Alrededor del mundo, muchas personas ya están planeando a dónde ir en sus próximas vacaciones de verano. Por ello, la reconocida plataforma de viajes estadounidense de Cable News Network (CNN) propone 12 lugares para visitar gracias a sus maravillosos atractivos turísticos. En dicha lista, Perú destaca como un destino imperdible. ¿Por qué visitar Perú? El texto menciona que en nuestro país el dólar tiene un buen valor y que los peruanos reciben a los viajeros con los brazos abiertos. Además, destaca a Lima por su escena gastronómica de renombre mundial, y al imponente Valle Sagrado de los Incas, que la UNESCO ha llamado "la creación urbana más asombrosa del Imperio Inca en su apogeo". Puedes leer el texto completo de CNN aquí. EL ENCANTO DE LIMA CNN no es el único medio que reconoce la diversidad cultural y gastronómica de Perú. Matador Network, un medio de comunicación estadounidense especializado en viajes, recientemente ha elaborado una nota en la que destaca la buena conectividad aérea desde Nueva York a Lima. Los vuelos directos entre ambas ciudades suelen durar entre 7 a 8 horas, lo que facilita el flujo de viajeros y fomenta el turismo en nuestro país. La noticia también describe a Lima como una ciudad con encanto propio en donde surfistas de todo el mundo vienen a practicar a sus playas. Asimismo, resalta el arte callejero y las galerías de Barranco, los bares y restaurantes de Miraflores, y el Museo Larco que “tiene exposiciones fascinantes sobre la historia precolombina del país”. Cabe destacar que la nota ha sido escrita por la periodista Katherine Parker-Magyar gracias a la invitación que le hizo la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) para conocer nuestro país. Puedes leer el texto completo de Matador Network aquí. ACCIONES EN EL MERCADO ESTADOUNIDENSE PROMPERÚ ejecuta diversas acciones para incentivar los viajes de turistas de Estados Unidos. Por ejemplo, realiza campañas de promoción en medios de comunicación y plataformas digitales norteamericanas para dar a conocer los atractivos turísticos nacionales. Nuestra última campaña publicitaria fue Peru Now que buscó reforzar la imagen positiva que nos caracteriza y ganar nuevamente la confianza de los viajeros internacionales. También es importante nuestra participación en ferias, donde se establecen contactos con operadores turísticos y agentes de viajes. De igual forma, las alianzas estratégicas con empresas y organizaciones del sector turístico en Estados Unidos ayudan a desarrollar acciones conjuntas de promoción y comercialización. Gracias a estas actividades, el mercado norteamericano ha venido siendo el que mejor recuperación evidenció durante estos últimos años: en el 2022, fue el principal mercado emisor de turistas internacionales hacia Perú, con 464,759 llegadas, representando un crecimiento del 163% a comparación del 2021. Y en lo que va del año, la cantidad de turistas provenientes de este mercado es 36,346, representando el 19% del total de arribos a nuestro país.
Foto: Promperú

Plataforma de viajes estadounidense de Cable News Network (CNN) ha recomendado 12 destinos en el mundo para conocer, entre los que destaca el Perú. Solo dos países sudamericanos conforman la lista.

Alrededor del mundo, muchas personas ya están planeando a dónde ir en sus próximas vacaciones de verano. Por ello, la reconocida plataforma de viajes estadounidense de Cable News Network (CNN) propone 12 lugares para visitar gracias a sus maravillosos atractivos turísticos. En dicha lista, el Perú destaca como un destino imperdible.

¿Por qué visitar Perú?

El texto menciona que en nuestro país el dólar tiene un buen valor y que los peruanos reciben a los viajeros con los brazos abiertos.

Además, destaca a Lima por su escena gastronómica de renombre mundial, y al imponente Valle Sagrado de los Incas, que la UNESCO ha llamado “la creación urbana más asombrosa del Imperio Inca en su apogeo”.

Puedes leer el texto completo de CNN aquí.

El encanto de Lima y más menciones

CNN no es el único medio que reconoce la diversidad cultural y gastronómica de Perú. Matador Network, un medio de comunicación estadounidense especializado en viajes, recientemente ha elaborado una nota en la que destaca la buena conectividad aérea desde Nueva York a Lima.

Los vuelos directos entre ambas ciudades suelen durar entre 7 a 8 horas, lo que facilita el flujo de viajeros y fomenta el turismo en el Perú.

La noticia también describe a Lima como una ciudad con encanto propio en donde surfistas de todo el mundo vienen a practicar a sus playas. Asimismo, resalta el arte callejero y las galerías de Barranco, los bares y restaurantes de Miraflores, y el Museo Larco que “tiene exposiciones fascinantes sobre la historia precolombina del país”. 

Cabe destacar que la nota ha sido escrita por la periodista Katherine Parker-Magyar gracias a la invitación que le hizo la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) para conocer nuestro país. 

Puedes leer el texto completo de Matador Network aquí.

Acciones en el mercado estadounidense

Promperú ejecuta diversas acciones para incentivar los viajes de turistas de Estados Unidos. Por ejemplo, realiza campañas de promoción en medios de comunicación y plataformas digitales norteamericanas para dar a conocer los atractivos turísticos nacionales.

“Nuestra última campaña publicitaria fue Peru Now que buscó reforzar la imagen positiva que nos caracteriza y ganar nuevamente la confianza de los viajeros internacionales”, dice Promperú.

“También es importante nuestra participación en ferias, donde se establecen contactos con operadores turísticos y agentes de viajes. De igual forma, las alianzas estratégicas con empresas y organizaciones del sector turístico en Estados Unidos ayudan a desarrollar acciones conjuntas de promoción y comercialización”, añadió.

Gracias a estas actividades, el mercado norteamericano ha venido siendo el que mejor recuperación evidenció durante estos últimos años: en el 2022, fue el principal mercado emisor de turistas internacionales hacia Perú, con 464,759 llegadas, representando un crecimiento del 163% a comparación del 2021.

Y en lo que va del año, la cantidad de turistas provenientes de este mercado es 36,346, representando el 19% del total de arribos a nuestro país. 

LEE: Queso helado arequipeño es uno de los mejores postres del mundo, según Taste Atlas

LEE: Lima elegida tercera mejor ciudad del mundo para probar comida local

Total
0
Shares
Post previo
Industria fintech en Perú: su crecimiento anual promedio es de 20% en últimos 7 años

Industria fintech en Perú: su crecimiento anual promedio es de 20%

Post siguiente
Enfen: El Niño costero se prolongará hasta el verano de 2024 con una probabilidad de 77 %

Enfen: El Niño costero se prolongará hasta verano de 2024 con probabilidad de 77%

Related Posts