Cofide ya viene asignando cerca de S/9,600 millones en garantías a través de Impulso Myperú

Mypes: Cofide ya viene asignando cerca de S/9,600 millones en garantías a través de Impulso Myperú
Foto: Cofide.

Subastas del programa Impulso Myperú son en beneficio de miles de empresas de todos los sectores productivos, indica Cofide.

Te contamos que Cofide, el Banco de Desarrollo del Perú, realizó la subasta número 20 del programa Impulso Myperú, con la cual se viene asignando cerca S/9,600 millones en beneficio de miles de empresas de todos los sectores productivos.

Esta nueva subasta contó con la participación de nueve entidades financieras: los bancos Interbank, BBVA, Alfin y Mibanco; las CMAC Huancayo, Paita, Piura y Trujillo; y la COOPAC Abaco.

La tasa promedio ponderada resultante fue de 11.75%, la cual se ubica por debajo de la ofertada por el Sistema Financiero para los créditos destinados a mediana empresa, que en promedio es 15%. Estas tasas competitivas serán trasladadas a los beneficiarios finales, lo que representará un ahorro para ellos y un impulso a su crecimiento.

Detalles

Con esta subasta, destinada a respaldar créditos superiores a S/90 mil, el programa sigue considerando a empresas de mayor tamaño que requieren acceder a los beneficios del mismo como parte de la recuperación económica del país. Cabe destacar que estas empresas son una fuente importante de empleo formal, y generan compras y ventas a las mypes de todo el Perú.

Al 8 de marzo, el programa Impulso Myperú ha permitido el desembolso de créditos por más de S/3,190 millones, en beneficio de cerca de 121 mil empresarios de todo el país. El 29% de estos beneficiarios accedió a créditos para compra de activo fijo, el 33% para capital de trabajo, mientras que el 38% lo utilizó para consolidar sus deudas.

Es importante mencionar que, del importe desembolsado, el 29% corresponde a Lima (muy por debajo de su peso sobre el PBI del país) y el 71% a otras regiones lideradas por Puno (9%), Arequipa (8%) y Piura y La Libertad (6% cada una).

LEE: Mypes: aprueban exoneración de 50% en pago de registro de marca, ¿la medida es para todos?

LEE: Mipymes: destinan más de S/1 millón para impulsar su innovación

Total
0
Shares
Post previo
Aclaran que allanamiento al departamento de Vizcarra fue solicitado por la Fiscalía

Aclaran que allanamiento al departamento de Vizcarra fue solicitado por la Fiscalía

Post siguiente
Más de 68 mil empresas se crearon en Perú entre octubre y diciembre de 2023

Más de 68 mil empresas se crearon en Perú entre octubre y diciembre de 2023

Related Posts