Colegios peruanos deberían incluir cursos de emprendimiento

Redacción PQS
Muchos emprendedores inician sus negocios sin conocimientos previos. Pero, ¿qué pasaría si son capacitados desde el colegio?
colegios, emprendimiento, cursos

Muchos emprendedores inician sus negocios sin conocimientos previos. Pero, ¿qué pasaría si son capacitados desde el colegio?

Amigo lector, te contamos que Raúl Diez Canseco, presidente de la ONG Junior Achievement Perú, señaló que en los colegios peruanos deben haber cursos de emprendimiento pues así se podría reducir el índice de deserción escolar.

>LEE: Cinco consejos para financiar las vacaciones útiles de tus hijos

Diez Canseco dijo que es imperante que el Ministerio de Educación integre a la currícula escolar peruana cursos de emprendimiento. “No todos los chicos que egresan de los colegios van a un instituto o a una universidad, muchos son independientes y forman su propio negocio. Por eso debemos prepararlos”, indicó.

“Muchos emprendedores inician sus negocios sin conocimientos previos. Pero, ¿qué pasaría si son capacitados desde el colegio?”.

Recordó que el Perú es considerado como uno de los países más emprendedores del mundo; sin embargo, tiene un alto número de empresas que cierran en sus dos primeros años, por lo que es importante brindarles una herramienta más para su desarrollo independiente.

El presidente de la ONG agregó que los cursos de emprendimiento podrían impactar en la reducción de la deserción escolar. “En las zonas andinas de extrema pobreza los índices de deserción son altos y darles estas herramientas pueden contribuir a que los padres hagan el esfuerzo para que sus hijos continúen estudiando”.

Fuente: elcomercio.pe

>LEE: Conoce la franquicia educativa Zárate

>LEE: 

¡Conoce cómo aprovechar el #AñoNuevoChino para desarrollar tu negocio! http://buff.ly/1Q5SQ3L

Posted by PQS on Miércoles, 10 de febrero de 2016

¡Comparte esta información con todos tus amigos!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
arequipa, exportaciones, adex, cómo exportar

Arequipa: la región peruana que más exportó en 2015

Post siguiente
Retail, empresas, emprendedores, emprendimiento, consejos, negocios

Ocho tips para un retail exitoso

Related Posts
Total
0
Share