Colegios privados podrían retirar a alumnos que deban tres meses de pensión

Carlos Guzmán
Eso es lo que plantea un dictamen de la Comisión de Educación que deberá ser debatido en el pleno del Congreso.

Te contamos que una comisión parlamentaria aprobó un dictamen que propone que los colegios privados de todo el país estén facultados a retirar a los alumnos cuyos padres hayan incumplido con el pago de las mensualidades.

>LEE: Perfiles de carrera: ¿Qué habilidades y aptitudes se necesitan para ser maestro?

Ese es el planteamiento aprobado por la Comisión de Educación del Congreso el pasado 3 de junio. Cabe indicar que el dictamen votado por este grupo de trabajo todavía debe ser debatido en el pleno del Congreso (aún es una propuesta).

La iniciativa propone que los estudiantes sean retirados si la deuda es de dos meses consecutivos o tres meses discontinuos. Pasado este tiempo, el colegio podrá requerir, por vía notarial, el pago de este dinero en un plazo máximo de 30 días calendarios. El proyecto también prohíbe el pago de contribuciones voluntarias a los colegios. El dictamen busca modificar la Ley de Centros Educativos Privados.

Asimismo señala que pasados los 30 días de plazo y no se cumple con el pago de la pensión, el colegio privado puede iniciar el retiro del alumno y trasladarlo a otro centro educativo público o particular, en coordinación con la respectiva Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).

>LEE: Actualiza tu curriculum vitae: cinco aptitudes valoradas por el reclutador

Vía: Correo, Andina 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Andina

Cinco estrategias para incrementar tus ventas en Fiestas Patrias

Post siguiente

Lima 2019: Fundación Romero es patrocinador bronce de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

Related Posts
Total
0
Share