Comerciantes de Gamarra esperan que campaña de invierno aporte el 50% de sus ventas anuales

Comerciantes de Gamarra esperan que campaña de invierno aporte el 50 % de sus ventas anuales
Foto referencial: Andina

No obstante, en Gamarra reconocen que la facturación de esta campaña de invierno será ­solo el 40 % de las ventas de la prepandemia.

Con la llegada del invierno, los comerciantes del emporio comercial de Gamarra, en el distrito de La Victoria, prevén ventas de ­prendas abrigadoras por encima de lo que lograron en 2021.

Así, confían en que la campaña otoño-invierno aporte el 50 % de sus ingresos anuales.

LEE: Humedad llegará al 100% en Lima: ¿Qué distritos serán los más afectados?

Al respecto, la presidenta de la ­Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña, recordó que la temporada del año pasado coincidió con las­ restricciones por la segunda ola del Covid-19. Ahora, la venta ­inclusive se impulsa con despachos a provincias.

“Son muy importantes, aunque en los últimos 10 años eran el 70 % de la venta y ­ahora es el 50%, ha bajado por la importación masiva”, ­ comentó, tras mencionar que las ciudades del norte y sur del Perú son las principales plazas.

No obstante, reconoció que la facturación de esta campaña de invierno será ­solo el 40 % de las ventas de la prepandemia.

Y es que, por a falta de créditos a tasas ­ bajas, salvaguardas a la importación y el comercio ­ informal, aseguró que los confeccionistas de prendas de ­invierno en el emporio comercial de Gamarra no se reactivan en su totalidad, manifestó.

LEE: Prevén que locales en Gamarra y Jirón de la Unión dejarían de ser los más caros de Lima

Reapertura de talleres

Saldaña mencionó que la reapertura de talleres de ropa abrigadora se encuentra recién al 50 %, mientras que el resto ha ­ quebrado o no tiene capital de ­ trabajo.

De los que ya operan, la mayoría no recupera el 100% de sus volúmenes de ­ producción. Sin embargo, el potencial de la campaña ha motivado a talleres “multiespecialistas” a ingresar a la confección de ropas de invierno y ­ aprovechar la campaña.

LEE: Gamarra voltea la página tras derrota peruana y pide al Gobierno defender industria nacional

LEE: Emprendimiento: cuatro ideas de negocio para el invierno

Vía: Gestión  

Total
8
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Perú concreta acceso de arándanos a Israel

Perú concreta acceso de arándanos a Israel

Post siguiente
El 74% de peruanos buscará generar más ingresos este año

El 74% de peruanos buscará generar más ingresos este año

Related Posts