Comerciantes de Mesa Redonda reducen niveles de importación ante alza del dólar

Comerciantes de Mesa Redonda reducen niveles de importación ante alza del dólar
Foto referencial: Andina

Mesa Redonda. Situación ha generado que los costos operativos de los negocios del conglomerado aumenten, lo que ocasionaría un incremento en los precios que manejaban, señalan.

Los comerciantes del emporio comercial de Mesa Redonda han comenzado a bajar sus niveles de importación de productos ante el alza del precio del dólar y otros factores.

LEE: Guía básica para que puedas importar desde China

El vicepresidente de la Cámara de Empresarios de Mesa Redonda, Román Nazario, indicó que además de la falta de definición de las políticas económicas en el Perú, los comerciantes se están viendo inmersos en un problema que ha afectado la cadena logística.

“El aumento del flete marítimo del 800%, más el tipo de cambio, más la incertidumbre política es algo que afecta mucho a nuestros negocios”, señaló.

No descartan incremento de precios

La situación ha generado que los costos operativos de los negocios del conglomerado aumenten, lo que ocasionaría un incremento en los precios que manejaban.

“Si me refiero a que el flete marítimo se ha incrementado en 800%, el traslado al precio final debe ser al 200%. Si el año pasado encontraban un juguete a S/ 100, este año se venderá a S/ 190 o S/ 200 porque lamentablemente los costos debemos trasladarlos, no podemos asumir tal diferencia porque nuestro margen de utilidad es corto”, explicó, en declaraciones citadas por RPP.

LEE: Cinco claves para importar de China al Perú

Prevén menor demanda

Ante este eventual incremento en los precios de productos importados, los comerciantes ya prevén una menor demanda.

“Con el incremento que se está viendo en todos los rubros y que va a ser muy fuerte en nuestro sector, hemos tomado las previsiones de bajar los niveles de importación”, comentó Román Nazario.

El comerciante agregó que antes de la pandemia se tenían cerca de 1,000 solicitudes de importación, pero actualmente solo hay 300 solicitudes, lo cual significaría una reducción del 70% en el stock de ventas.

Galerías de Mesa Redonda al 50 o 60%

A la fecha las galerías de Mesa Redonda operan solo con 50% a 60% de sus tiendas abiertas, pues los demás negocios no han logrado reactivarse, señaló el vicepresidente de la Cámara de Empresarios y Comerciantes de Mesa Redonda, según dio cuenta Gestión. 

Vía: RPP

LEE: Negocios: desafíos que un emprendimiento debe superar para tener éxito

LEE: Emprendedores: Top 5 de los mejores proyectos de emprendimiento social en Perú


Total
0
Shares
Post previo
hogares refugiados emprendimiento

Residentes de los hogares protegidos lanzan su primer emprendimiento

Post siguiente
Esta semana definirían ayuda económica a familias necesitadas

Esta semana definirían ayuda económica a familias necesitadas

Related Posts