Comerciantes del Jirón de la Unión y alrededores sienten que tienen la campaña de Fiestas Patrias perdida

Comerciantes del Jirón de la Unión y alrededores sienten que tienen la campaña de Fiestas Patrias perdida
Foto referencial: Andina

Estimaciones de cara a Fiestas Patrias. A la retracción del consumo se suma el cierre de calles con rejas en el Centro Histórico y las obras de remodelación que comenzaron hace unos meses.

Debido a la coyuntura actual, los comerciantes del Jirón de la Unión y alrededores del Centro Histórico de Lima sienten que la campaña de Fiestas Patrias está perdida para ellos.

LEE: Turismo generará US$ 100 millones en Fiestas Patrias, según Mincetur

Así lo indicó a Gestión Salvador Ode, uno de los comerciantes más antiguos de la zona, quien estimó que estos días se repetirá la situación del Día de la Madre -otra de las campañas esperadas por estos empresarios-, de venta nula y que solo ha traído cierre de locales en medio de alquileres altos.

El problema no pasa solamente por una retracción del consumo. Para los comerciantes ubicados en la zona cercana a Palacio de Gobierno, el cierre de calles es lo que más los perjudica, sumado a las obras de remodelación que han empezado desde hace unos meses, acrecentando el problema.

“El covid no ha generado tanto impacto como lo está haciendo este cierre de calles; prácticamente desde que el Gobierno arrancó el Centro Histórico está cerrado afectando a los comercios aledaños. Un buen número ya cerró locales”, manifestó Ode.

LEE: Sector aeronáutico garantiza abastecimiento de combustible para aviones durante Fiestas Patrias

Las obras, tanto para la recuperación de algunas calles y monumentos del Centro Histórico, como la peatonalización de ciertas avenidas, ha hecho que se genere un desorden, impactando en los rubros de gastronomía, prendas de vestir y turístico.

“Incluso se ha pedido a muchos locatarios que saquen los letreros, generando que los clientes no sepan a dónde ir. Ya hemos pedido al Gobierno que haga algo con este problema y deje de poner las rejas, pero no han tomado interés. Lo mismo sucede con la alcaldía de Lima”, declaró Ode.

Eduardo Estrada, presidente de la Confederación Nacional de Comerciantes (Conaco) tiene una visión similar sobre lo que está ocurriendo en el Centro Histórico. Aunque un poco alejado de Palacio de Gobierno, la situación pinta mejor para los comercios, especialmente para los que venden tickets altos.

Vía: Gestión.

LEE: Unos US$ 400 millones movería turismo en Fiestas Patrias

LEE: Rueda de turismo entre Perú y Chile logra $372 mil en negociaciones

Total
4
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Incertidumbre por decreto que modifica normas sindicales

Incertidumbre por decreto que modifica normas sindicales

Post siguiente
Dólar: estiman que cotización mantendría tendencia al alza

Dólar: estiman que cotización mantendría tendencia al alza

Related Posts