Comerciantes estiman que ventas subirán hasta 80% si Perú clasifica al Mundial

Comerciantes estiman que ventas subirán hasta 80% si Perú clasifica al Mundial
En Gamarra venden camisetas alusivas a la selección de cara al repechaje. Foto: Andina

Perú versus Australia será este lunes 13 de junio. La consideran fecha decisiva para los emprendedores que confían en tener mayores ganancias si la selección peruana clasifica al Mundial.

La selección peruana de fútbol se enfrentará el lunes 13 de junio a su similar de Australia por el pase al Mundial Qatar 2022. Será una fecha decisiva para la escuadra nacional, los hinchas y los emprendedores que confían en tener mayores ganancias con motivo de la euforia mundialista.

LEE: En 20 % se elevaría ticket de consumo en restaurantes por partido de repechaje

De hecho, los empresarios de Mesa Redonda tienen una proyección de crecimiento de ventas optimista. Ellos prevén un aumento de 80% en sus ventas hasta noviembre de este año, si la selección peruana de fútbol logra el pase mundialista.

“Como la mayoría somos importadores estamos buscando traer cosas innovadoras. Vamos a traer souvenirs como vasos alusivos a la selección peruana y al mundial”, reveló Pablo Goytizolo, vocero de la Cámara de Empresarios de Mesa Redonda, en declaraciones citadas por La República.

En el emporio comercial de Gamarra, la proyección de ventas si Perú pasa al Mundial llega al 50 %.

“Los empresarios, sobre todo del sector deportivo, están haciendo denodados esfuerzos por sostenerse. La clasificación va a ayudar a consolidar su recuperación y también a que otros negocios que cerraron durante la pandemia puedan volver a abrir”, comentó Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú.

Saldaña  destacó que los empresarios ponen a la disposición del público lo mejor de su creatividad, por eso han creado la ‘Moda Qatar’, una propuesta que demuestra que las camisetas pueden combinar con todo tipo de prendas como un jogger, falda, jean o debajo de un blazer, entre otros; y su producto más novedoso es el turbante en referencia a la cultura árabe.

LEE: Repechaje: características de los emprendimientos peruanos y australianos

Más estimaciones

En Polvos Azules se espera que las ventas suban en 40 % si el Perú clasifica al mundial, principalmente por las camisetas y zapatillas que ofertan, y en un segundo lugar se encuentran los televisores, según Florentino Zeballos, presidente de este centro comercial.

En Las Malvinas, conglomerado que ofrece productos electroferreteros, esperan tener un incremento de 10 % en sus ventas, sobre todo de accesorios para celulares como carcasas con diseños alusivos a la selección peruana y sus figuras más representativas, así como televisores, que principalmente son comprados por dueños de restaurantes y hoteles, comentó César Vásquez, representante de este centro.

Vía: La República

LEE: Qatar 2022: Si Perú clasifica al Mundial le aportaría un punto al PBI

LEE: Gamarra: Si Perú clasifica al Mundial se reabrirán 3,500 talleres

Total
80
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Aprueban reglamento que reconoce a ollas comunes como organizaciones sociales y garantiza su financiamiento

Aprueban reglamento que reconoce a ollas comunes como organizaciones sociales y garantiza su financiamiento

Post siguiente
Banco Central de Reserva eleva la tasa de referencia a 5.50% y prevé que inflación bajará desde julio

Banco Central de Reserva eleva la tasa de referencia a 5.50% y prevé que inflación bajará desde julio

Related Posts