Gremio de ecommerce sugiere subsidio de acceso a tecnología para mypes

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Foto: Logística 360

Comercio electrónico. Además, Capece también sugiere que se apliquen facilidades tributarias para las ventas online con campañas como Un día sin IGV, para fomentar el comercio electrónico en provincias,

En el 2020 se observó un crecimiento de 400% de nuevas empresas que ingresaron al comercio electrónico, con ello se incrementó el nivel de consumo online en retail en 250% respecto a 2019 y llegaron a moverse 6.000 millones de dólares, recuerdan desde la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece).

En este sentido es que Helmut Cáceda, presidente de Capece, indicó que el comercio digital ha protagonizado la reactivación empresarial, y no pueden parar, por lo que le están solicitando al actual gobierno que no desatienda al sector e impulse la descentralización de este canal para bien de la recuperación económica.

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Desde el gremio se sugiere aplicar un subsidio de acceso a la tecnología y servicios (acceso a internet de banda ancha, generación de marketplaces regionales, etc.) para que las mypes integren el comercio electrónico como parte fundamental de su estrategia de negocios.

Asimismo, brindar facilidades tributarias para las ventas online con campañas como Un día sin IGV, para fomentar el comercio electrónico en provincias, y la estimulación del pago de una tasa de impuesto a la renta (IR) diferenciada por el uso de canales de pago digitales, lo que incentivaría a los agentes económicos a ingresar de una manera más rápida al canal digital.

A esto se suma mantener el diálogo entre el sector privado y público; así como un programa de innovación abierta que incentiva la asociatividad entre las empresas corporativas y las startup.

Desde Capece también alientan la promoción de una ley que obligue a las instituciones del Gobierno a tener una alternativa de venta de sus servicios vía comercio electrónico. “Eso podría gatillar su adopción y uso en los ciudadanos, sobre todo en el interior del país”, concluyen.

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