Comercio es el sector que usa más las facturas electrónicas

Comercio es el sector que usa más las facturas electrónicas
Foto referencial: Andina

El 81% de las empresas que usan facturas electrónicas están en los sectores comercio y servicios, indica estudio de Digiflow.

El 53% de las empresas que usan facturas electrónicas es del sector comercio, mientras que el 28% pertenece al rubro servicios, según indica un estudio de la empresa de facturación electrónica de la Cámara de Comercio de Lima, Digiflow.

También se puedo ­ observar mediante un sondeo que, si bien para el 78% de ­empresarios la facturación electrónica es un tema fiscal, existe un 6% que lo considera un tema tecnológico y otro 6% que incluso lo ve como un “tema organizacional”.

Además, el 66% manifestó que incorporó la facturación electrónica “por obligación fiscal”, mientras que el 16% lo hizo desde que la ­obligatoriedad (de parte de Sunat) fue general.

Sobre las facturas electrónicas

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) estableció plazos para que los contribuyentes puedan familiarizarse con la herramienta, en un inicio, fueron las empresas con mayores utilidades, continuando con las de menor, hasta que se la implementación fue obligatoria.

Más allá de que el uso de esta herramienta hoy es obligatorio por disposición de la Sunat, la realidad es que también ha traído beneficios para varios contribuyentes.

Prueba de ello es que según el estudio, el 53% de empresas logró ahorrar entre un 20% y 30% gracias a la facturación electrónica. Mientras que, el otro 44% de entrevistados, contestó que ahorró fue de entre el 10% y el 15% de sus gastos operativos.

Vía: Perú 21

LEE: Facturas electrónicas: cómo evitar que Sunat invalide tus comprobantes

LEE: Sunat agiliza trámites aduaneros de pasajeros que ingresan bienes al Perú

Total
0
Shares
Post previo
Puno: cancelación de Octava de la Candelaria genera S/ 230 millones en pérdidas

Puno: cancelación de Octava de la Candelaria genera S/ 230 millones en pérdidas

Post siguiente
Inversión privada caería cerca de 3% este año, proyecta IPE

Inversión privada caería cerca de 3% este año, proyecta IPE

Related Posts