Comercios pueden llegar a triplicar ventas durante el CyberWow

Comercios pueden llegar a triplicar ventas durante el CyberWow
Foto: Pexels

CyberWow. Los hoteles, tiendas por departamento y electrodomésticos presentan una tendencia de crecimiento de ventas desde el 2022.

Del 3 al 7 de julio se realizará el CyberWow, el evento de comercio electrónico más importante del Perú, con su segunda edición del 2023. Las expectativas de ventas son positivas por parte de los distintos comercios participantes…¿pero hasta qué punto?

Para esta campaña, según el reporte de Niubiz Data, durante la segunda edición del CyberWow del 2022, fueron 10 los rubros que presentaron mayor crecimiento en ventas superior al 100%. Cabe señalar además, que los lunes son los días con mayor actividad económica para la campaña, en base a la tendencia observada por Niubiz en los últimos años.

Entre estos 10 rubros que más crecieron estuvieron los hoteles, tiendas por departamento, electrodomésticos, agencias de viajes y tecnología. De ellos, cabe señalar, que las tiendas por departamento así como el giro de electrodomésticos triplicaron sus ventas. 

Estimaciones para 2023

Para este presente CyberWow, se espera un crecimiento similar para los rubros de comercios de ropa deportiva, reservas de hoteles, compras en farmacias y mejoramiento del hogar, ya que el año pasado elevaron hasta 2 veces sus transacciones. 

Del mismo modo, entre otros giros de negocio que siempre tienen la preferencia de los clientes están las tiendas mayoristas de compras por internet, perfumerías, zapaterías y moda.

“Este evento tiene un rol clave para el desarrollo de la economía peruana y la digitalización de las pequeñas, medianas y grandes empresas. Niubiz se hará presente una vez más para ofrecer el soporte de pago web y de sus aplicativos a fin de que el usuario tenga una experiencia ágil, práctica y segura”, señaló Emigdio Campos, gerente de Business Analytics para Niubiz.

Ticket promedio

Respecto al ticket promedio, durante la misma campaña de julio 2022, los participantes pasaron de gastar S/325 a S/408, un 25.7% más que en las semanas previas al CyberWow.

Asimismo, las estimaciones de Niubiz para el ticket promedio de compra indican que podría seguir experimentando aumentos, tomando en consideración esta alza del año pasado.

Más de 1.25 millones de tarjetas realizaron transacciones y de éstas, el 14% realizó por primera vez una compra vía comercio electrónico, simbolizando 1% más que la campaña anterior. 

“Durante los días del CyberWow 2023, se espera que una vez más se fortalezca la economía digital en el Perú, ofreciendo precios atractivos que motiven la actividad comercial electrónica. Niubiz, como compañía líder en transacciones digitales e innovación, continuará ofreciendo un portafolio de cobros adaptados al modelo de cada comercio y facilidades de pago según las preferencias de los clientes”, señaló Emigdio Campos

LEE: ¿Cómo aprovechar al máximo los Cyber Wow? Claves para una compra online buena y segura

LEE: Cyber Wow: ¿Cómo evitar estafas en tu compra online?

Total
0
Shares
Post previo
Emprender: cinco maneras de transformar lo que te apasiona en un negocio

Emprender: cinco maneras de transformar lo que te apasiona en un negocio

Post siguiente
Autorizan transferencia de S/ 10.5 millones para Senamhi ante El Niño global: ¿Para qué se usará?

Autorizan transferencia de S/ 10.5 millones para Senamhi ante El Niño global: ¿Para qué se usará?

Related Posts