Comisión de Producción aprueba dictamen de Ley del Joven empresario, ¿Qué beneficios propone?

Comisión de Producción aprueba dictamen de Ley del Joven empresario, ¿Qué beneficios propone?
Foto referencial: Andina

Dictamen de Ley del Joven empresario establece marco legal para propiciar la creación de empresas constituidas por personas de entre 18 y 29 años.

La Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso aprobó cuatro dictámenes en los que destaca la Ley del Joven Empresario. ¿De qué se trata?

LEE: Asociación Pyme Perú: “Son 535 mil pymes que se han perdido”

Detalles

La Ley del Joven Empresario, aprobada por unanimidad (13 votos) se sustenta en el Proyecto de Ley 1404/2021, y establece un marco legal que propicie la creación de empresas constituidas por jóvenes, y genere “fuentes de trabajo que contribuyan con éxito al desarrollo de la economía nacional dentro de una economía social de mercado”.

La iniciativa considera a las empresas constituidas por jóvenes en edades comprendidas entre los 18 y 29 años, que se encuentren debidamente inscritas ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.

Beneficios

Entre los beneficios que se brindan a estos jóvenes se encuentra la devolución anticipada del Impuesto General a las Ventas para las operaciones de exportación de bienes y servicios; y la exoneración del pago del impuesto a la renta por dos años, “siempre que las utilidades sean reinvertidas en la empresa para el desarrollo de la actividad económica”.

LEE: Comercio electrónico: advierten que dictamen en el Congreso pone en riesgo a mypes que venden por internet

Otras medidas

Los miembros de la Comisión de Producción también aprobaron por mayoría (doce votos a favor y dos votos en contra) el dictamen que propone la Ley de promoción y reactivación de la micro y pequeña empresa alimentaria en la implementación del Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control, (HACCP), en el Perú.

La propuesta se sustenta en el Proyecto de Ley 1848/2021 y tiene como finalidad promover la reactivación económica y la formalización de las mypes productoras de alimentos y bebidas destinadas al consumo humano en la implementación del HACCAP.

Finalmente, por decisión del titular de la Comisión, Esdras Medina Minaya, el predictamen recaído en el Proyecto de Ley 1616/2021, por el que, con texto sustitutorio, se propone la Ley del Trabajador Pesquero Industrial, pasó a un cuarto intermedio y se remite al Grupo de Pesca para su respectivo estudio.

La iniciativa legislativa regula las relaciones laborales y el contrato de trabajo del trabajador pesquero industrial dentro del ámbito del litoral peruano y de las doscientas millas marinas, cuando la contratación se ha efectuado dentro del territorio nacional o dentro de su jurisdicción marítima”.

Vía: comunicaciones.congreso.gob.pe

LEE: MEF: Medidas aprobadas por Ejecutivo inyectaron S/4,500 millones a economía peruana

LEE: Generaciones más jóvenes sienten mayor estrés laboral, advierte Adecco

Total
10
Shares
Post previo
¿Sabes qué es la pirámide organizacional de una empresa?

¿Sabes qué es la pirámide organizacional de una empresa?

Post siguiente
Asociación Pyme Perú: “Son 535 mil pymes que se han perdido”

Asociación Pyme Perú: “Son 535 mil pymes que se han perdido”

Related Posts