E-commerce: limeños prefieren comprar en tiendas nacionales

Te contamos que la Cámara de Comercio de Lima (CCL) ha realizado un sondeo entre limeños que suelen comprar por Internet. ¿Quieres saber cómo compran vía online? Entérate en la siguiente nota. 
ecommerce, limeños, Lima, tiendas online

Te contamos que la Cámara de Comercio de Lima (CCL) ha realizado un sondeo entre limeños que suelen comprar por Internet. ¿Quieres saber cómo compran vía online? Entérate en la siguiente nota. 

Amigo lector, te contamos que un sondeo realizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) entre limeños que suelen comprar por Internet reveló que el 65% de encuestados prefiere realizar sus compras online en tiendas nacionales. ¿Cómo compran los limeños vía online? Entérate en la siguiente nota.  

>LEE: Linio: Perspectivas de crecimiento del e-commerce

Cada vez son más los peruanos que prefieren comprar por Internet antes de ir a una tienda fisica. El estudio de la CCL arroja que los limeños prefieren comprar online, básicamente, por tres razones: comodidad, mejor precio y falta de tiempo. Lo más importante es que, a la hora de hacerlo, las webs nacionales son su primera opción.

El sondeo también reveló que gracias a los sistemas de seguridad, el temor a utilizar sus tarjetas como medio de pago está disminuyendo. Así, un 37% de limeños encuestados prefiere pagar con tarjeta de crédito, el 22% lo hace con tarjeta de debito y el resto con otros medios.
 

Categorías preferidas

El rubro más demandado por los limeños son los viajes (32%), seguido por tecnología y electrodomésticos (26,5%) y moda y accesorios (17,1%).

Otras categorías favoritas son entretenimiento (10,9%), belleza y cuidado personal (4,6%) y alimentos y bebidas (3,1%).
 

El dato

El sondeo se realizó entre 630 asistentes al E-Summit 2016, evento sobre negocios digitales organizado por la CCL en marzo pasado.

 

Vía: diario Publimetro

>LEE: E-commerce: 5 consejos para hacer crecer tu negocio online

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
centros comerciales, caminos del inca, cc caminos del inca, tiendas

Centro Comercial Caminos del Inca abrirá 10 nuevas tiendas

Post siguiente
Mincetur, empresas peruanas, mercados internacionales, Promperú

Veintiún conceptos peruanos se internacionalizaron por franquicias

Related Posts