¿Cómo impulsar las ventas en una campaña escolar atípica?

Isela Barranzuela
Fuente: Andina

Campaña escolar. Se estima que las ventas de útiles escolares durante este 2021 solo llegarían al 20% de la campaña del año pasado.

Hace un par de días, el Gremio de la Pequeña Empresa de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) anunció que las ventas de útiles solo llegarían al 20% de la campaña escolar del 2020. Jorge Ochoa, presidente del gremio indicó que estas ventas provendrían, principalmente, del incremento de negocios vinculados al comercio electrónico y delivery, que representan entre el 10% y 15% de las ventas totales de las mypes vinculadas a esta actividad.

Esta baja en las ventas también se ven influenciadas por las clases virtuales, metodología en la que se priorizan equipos tecnológicos por sobre cuadernos y lapiceros.

Lee también: Importaciones de útiles escolares cayeron 52% durante el 2020

Ante ello es que Caja Piura brindan 3 recomendaciones para preparar los negocios y no perder la oportunidad de impulsar las ventas en esta temporada:

Prepara tu negocio para la campaña escolar 2021

  1. Ofrezca diversos métodos de pago: Un diferencial para que el usuario complete su compra es proporcionar opciones online seguras, que le faciliten el pago desde la comodidad de su hogar. Las transferencias interbancarias y aplicativos móviles son los métodos más usados.
  2. Investigue la demanda del mercado: Actualmente el mercado experimenta un incremento en la demanda de laptops, sillas giratorias, impresoras, o cualquier dispositivo necesario en esta nueva normalidad que prioriza el trabajo y la educación online.
  3. Busque financiamiento seguro: Aproveche las campañas de la temporada para acceder a capital de trabajo con tasas de intereses mínimas. Compare los beneficios que cada entidad financiera ofrece y seleccione una opción acorde a tus necesidades.

Lee también: Campaña escolar: ingresos de operadores logísticos podrían caer hasta en 40%

Lee también: “Del colegio al mundo profesional”: Escolares por egresar tendrán herramienta para esta nueva etapa

Total
1
Shares
Post previo
herramienta mejor gestion empresarial

4 herramientas que te ayudarán a mejorar tu gestión empresarial

Post siguiente

Fabricación de polos cayó 35%, advierte Sociedad Nacional de Industrias

Related Posts
Total
1
Share