Durante las fiestas navideñas, las compras en línea se incrementan, siendo el comercio electrónico el segmento de mayor crecimiento.
Fin de año es la temporada más importante para todos los emprendedores, quienes deben aprovechar al máximo sus presupuestos de inversión para generar rentabilidad a sus negocios. La plataforma MediaMath realizó investigaciones sobre el desempeño de la campaña 2016 con el propósito de determinar qué prácticas pueden adoptar los anunciantes al planificar acciones para fines de 2017 y así lograr el máximo impacto.
Compras online
Durante las fiestas navideñas, las compras en línea se incrementan, siendo el comercio electrónico el segmento de mayor crecimiento. En América Latina, Brasil fue el país que más creció con un 10%.
Para el ‘Black Friday’ (Viernes negro) de este año, que será el 24 de noviembre, se tiene proyectado un crecimiento del 30%.
Publicidad y comportamiento del consumidor
Antes de generar egresos en vano, primero debe comprender el comportamiento del consumidor y después de ese análisis, recién acelerar el gasto publicitario. Para ello, debe tomar en cuenta las fechas en las que la gente adquiere productos o servicios.
Así tenemos que en época navideña, los consumidores planean comenzar las compras: antes de noviembre (22%), cyber lunes (35%), viernes negro (16%), Acción de Gracias (83%), a último minuto (3%), a principios de diciembre (10%) y antes del día de acción de gracias (12%).
Mensaje claro
El mensaje que se va a transmitir debe ser el correcto. Será necesario alinear sus estrategias con las motivaciones de los clientes para incitarlos a comprar.
Debe personalizar el mensaje para cada tipo de cliente y motivación. Y sobretodo, no olvides llevar a tus clientes a tu celular durante los días de compras más concurridos.
Tipo de audiencias para sus campañas
Para determinar el tipo de público al que se va a dirigir debe investigarlo desde un principio. Los interesados en Moda y Belleza reúnen el segmento más alto.
Recomendaciones
- Si cuenta con una base de datos de años anteriores, aprovéchelos al máximo.
- En los días de compras navideñas más ocupados, sus clientes buscan primero sus teléfonos.
- Los picos más altos de tráfico móvil se registran en Black Friday, Cyber Lunes y Nochebuena.