Cómo obtener el RUC Digital en 5 minutos para empezar a trabajar o emprender

Cómo obtener el RUC Digital en 5 minutos para empezar a trabajar o emprender
Foto: Sunat

El Registro Único del Contribuyente (RUC) ahora se puede hacer desde casa o desde cualquier lugar, en solo cinco minutos (en promedio) con un teléfono móvil, indicó Sunat.

A la fecha, en el primer año de implementado el RUC Digital, se han inscrito y obtenido la Clave SOL más de 200 mil personas.

LEE: Herramientas para mejorar tu desempeño comercial

El 52% de ellas son del interior del país y la diferencia es de Lima, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

La implementación del RUC Digital ha contribuido a evitar que ese número de personas se exponga al riesgo de contagio del  Covid-19, resaltó el Superintendente Nacional, Luis Enrique Vera Castillo.

Este servicio se implementó en el contexto de la emergencia sanitaria decretada por la pandemia para brindar uno de los principales servicios de la entidad, pues hasta ese momento la única alternativa existente para obtener el RUC era la atención presencial.

Cómo obtener el RUC Digital

El Registro Único del Contribuyente (RUC) ahora se puede hacer desde casa o desde cualquier lugar, en solo cinco minutos (en promedio) con un teléfono móvil.

El RUC sirve para acceder a un empleo, brindar un servicio o iniciar un emprendimiento de manera formal, indicó la Sunat.

  • Para lograrlo, el primer paso es instalar la APP Personas Sunat en tu celular desde la tienda de aplicaciones Google Play o APP Store o ingresar al Portal de la Sunat desde una computadora.

  • Luego hay que dar clic en la opción “Inscríbete en el RUC” y responder algunas preguntas.

  • En el siguiente paso se digita el número del DNI para posteriormente realizar la verificación biométrica dactilar remota, que permite comprobar la identidad del solicitante con la base de datos del RENIEC.

  • Finalmente, debes completar la información que te es solicitada para generar tu propia Clave SOL.

LEE: Emprendimientos : ventajas de formalizar tu negocio

La Clave SOL es la puerta de acceso a la plataforma Sunat Operaciones en Línea, desde la cual podrás acceder a diversos servicios, como emitir facturas, boletas de venta y recibos por honorarios electrónicos.

También podrás  presentar las declaraciones de Impuesto a la Renta, revisar los gastos deducibles, entre otros.

El Registro Único de Contribuyentes (RUC) es el padrón que contiene los datos de identificación de las actividades económicas y demás información relevante de las personas o empresas inscritas.

El número RUC es único y es de uso obligatorio en toda declaración o trámite que se realice ante la Sunat.

LEE: Más del 50% de trámites de RUC digital fue hecho por emprendedores del interior del país

LEE: Diez características de las startups que otras empresas deben aprovechar

Total
0
Shares
Post previo

Advierten sobre empresas que ofrecen préstamos fraudulentos

Post siguiente
emprendimiento socio ambiental peru

Evea: “La sostenibilidad es un objetivo que se consigue de a pocos”

Related Posts