¿Cómo saber si estás en Infocorp? ¡Sigue estos pasos!

Carlos Guzmán
Infocorp es una lista en donde se puede encontrar el historial crediticio de todas las personas. ¡Descubre cómo saber si tienes deudas!
Foto referencial: Andina

Infocorp es una lista en donde se puede encontrar el historial crediticio de todas las personas. ¡Descubre cómo saber si tienes deudas!

Una inquietud que muchas personas tienen es si están en Infocorp, debido a alguna deuda que mantengan con una entidad bancaria o de servicios. ¿Cómo averiguarlo?

>LEE Sunat: ¿Cuánto es la multa por no declarar impuesto a la renta?

¿Y por qué Infocorp?

Infocorp vendría a ser una lista en donde se puede encontrar el historial crediticio de todas las personas. Ahora, no todos los historiales son “buenos”. Infocorp también registra los récords de deudas de la gente.

¿Cómo averiguar las deudas?

Para saber esto solo hay que ingresar al portal de Equifax, empresa que reúne toda la información que entra en la base de datos.

Equifax tiene convenios con distintas organizaciones como la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), Sunat, Cámara de Comercio de Lima o Sunad.

¡Mucha atención con estos pasos!

  1. Primero debes registrarte a la web de Equifax y colocar tus datos de DNI o carnet de extranjería. A continuación debes llenar los dígitos que salen en la imagen.
  2. Dar click en Confirmar, y llenar algunos datos personales como nombres y apellidos.
  3. Tras esta operación se procede al registro y la validación de la identidad.
  4. Para finalizar estos pasos se elige la opción “Finalizar” y luego se tendrá un reporte de si estás en la lista de Infocorp y tienes alguna deuda impaga.

El portal, además, te enviará una alerta si es que ingresaste a esta lista.

Para obtener más información se puede ir a la oficina de Infocorp en San Isidro (Avenida Rivera Navarrete 15046 / atención de 8 a.m. a 6 p.m.). También tienen una línea telefónica (01) 415 0333, así como un correo (contactanos@equifax.com).

>LEE Bolsa de Valores de Lima: ¿qué es y cómo invertir en ella?

Vía: América Economía / Gestión

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
“Las mamás tienen derecho a vivir experiencias inolvidables, podemos elegir entre viajes, visitas a restaurantes o entradas para ver espectáculos".

Día de la Madre: crece la oferta para disfrutar experiencias

Post siguiente
Conoce qué errores de gestión pondrían en riesgo tu negocio

Errores de gestión que pondrían en riesgo tu negocio

Related Posts
Total
0
Share