Compra de departamentos en San Miguel y Ate impulsa sector inmobiliario

La venta de viviendas en Lima y Callao comenzó a recuperarse en el segundo trimestre del año, según el informe de Coyuntura Inmobiliaria (Incoin), de la consultora inmobiliaria Tinsa.
168572

La venta de viviendas en Lima y Callao comenzó a recuperarse en el segundo trimestre del año, según el informe de Coyuntura Inmobiliaria (Incoin), de la consultora inmobiliaria Tinsa.

Mejores ingresos de las familias y el componente estacional son los factores que impulsaron las mayores ventas de departamentos entre abril y junio de este año, según el informe de Coyuntura Inmobiliaria (Incoin), de la consultora inmobiliaria Tinsa.

Según dijo a El Comercio, Eduardo Fiestas, gerente comercial de Tinsa, los gastos en educación de los hijos ya no primaron en la decisión de compra de los padres de familia. El ejecutivo indicó que San Miguel y Ate figuran entre los distritos que han impulsado las ventas.

En el caso del primero, el auge se ha dado por la magnitud de los proyectos inmobiliarios al estar formados por 40 y hasta 50 departamentos cada uno. En Ate, la demanda se explica por los nuevos proyectos que han sido atraídos por la futura demanda que generará la construcción y operación de un centro comercial. En el porcentaje de participación por soles vendidos en viviendas, San Miguel pasó de 6% a 7.2%, mientras que Ate subió de 2% a 6.1% en el comparativo del segundo al primer trimestre. Mira las infografías del reporte.

Miraflores ascendió de 13% a 16.6% de participación por soles vendidos, y se ubicó en el primer lugar, desplazando a Santiago de Surco (bajó de 15% a 12.8%).

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
futboldinero-615x404

Resumen del mercado de fichajes europeo

Post siguiente
sin_titulo

[VÍDEO] Cumbre Pyme Apec 2014: analizando los desafíos del emprendedor

Related Posts