Compra de urea: Contraloría dice que ganadora de licitación no asegura entrega en 35 días

Compra de urea: Contraloría dice que ganadora de licitación no asegura entrega en 35 días
Foto: Andina

Urea. De acuerdo a la Contraloría, las dos ofertas no cumplían con requisitos de los participantes, características técnicas y las condiciones de entrega

La Contraloría General de la República advirtió que las dos ofertas admitidas para la compra internacional de fertilizante nitrogenado urea no habrían cumplido con las especificaciones técnicas.

LEE: Estiman que distribución de urea comenzará antes de las primeras semanas de agosto

Se trata de las propuestas de MF Fertilizantes S.A. y Dreymoor Fertilizers Overseas PTE LTD, ganador y segundo, respectivamente, para la compra internacional de 73,258 toneladas de urea para mitigar la crisis en el sector agrícola.

De acuerdo a la Contraloría, ambas ofertas no cumplían con requisitos de los participantes, características técnicas y las condiciones de entrega. Estos detalles fueron establecidos en las especificaciones técnicas comunicadas por Agro Rural.

En el caso de la ganadora de la buena pro, la empresa brasileña MF Fertilizantes, la Contraloría alertó que no cumplió con un requisito, que fue la presentación de la oferta en idioma español, pues se presentó en portugués.

LEE: Fertilizantes: Congreso pide a Midagri y Contraloría investigar reciente compra de urea

Plazo

Sin embargo, el detalle más grave está relacionado a las condiciones de entrega, pues el plazo de 35 días para la recepción del fertilizante no sería definitivo.

“Los 35 días de plazo para la primera entrega, ofertada por la referida empresa, está condicionada a la recepción de la Carta de Crédito (LC), es decir, el inicio del plazo de entrega, dependería de las gestiones que la entidad realizará ante el banco correspondiente para obtener la Carta de Crédito; condición distinta a lo establecido en las especificaciones técnicas”, apuntó la Contraloría.

De acuerdo a las especificaciones de Agro Rural, el plazo de la primera entrega debe correr desde la notificación de la aceptación de la oferta o intención del proveedor.

La Contraloría concluyó que esta situación adversa podría afectar la continuidad del proceso de compra de urea.

Además, emplazó al Ejecutivo que comunique al órgano de control institucional las acciones preventivas o correctivas en un plazo de cinco días hábiles.

Vía: Perú 21

LEE: Fertilizantes: Agro Rural admite que compra de urea cubrirá solo 25 % de lo requerido este año

LEE: FAO: Un 35 % podrían subir precios de alimentos que usan urea

Total
37
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Exoneración del IGV a alimentos tiene más efecto en supermercados que en mercados

Precios: exoneración del IGV a alimentos tiene más efecto en supermercados que en mercados

Post siguiente
INEI: Más de un millón establecimientos y locales han sido empadronados a la fecha

INEI: Más de un millón establecimientos y locales han sido empadronados a la fecha

Related Posts