Compradores de 15 mercados internacionales participan en rueda de negocios de Expoamazónica 2023

Compradores de 15 mercados internacionales participan en rueda de negocios de Expoamazónica 2023
Foto: Promperú

Llegan compradores de Europa, Norteamérica y Asia interesados en productos de la agroindustria biocomercio y manufacturas de la Amazonía.

Productos de los sectores de agroindustria, biocomercio y manufactura de la región amazónica podrán ofrecerse a compradores de 15 destinos de Europa, América y Asia en la rueda de negocios que Promperú desarrollará en el marco de Expoamazónica 2023.

Son 77 las empresas exportadoras o con potencial exportador de Amazonas, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Lima, Loreto, Madre de Dios y Ucayali, las que participarán en la actividad junto con 27 compradores de Alemania, Corea del Sur, España, Italia, México, Países Bajos, Polonia, Panamá, Estados Unidos, Chile, Colombia, Reino Unido, Rusia, Suiza y Taiwán.

Los productos que se negociarán son café, cacao, chocolate, castaña, camu camu, sacha inchi, productos de aguaje y de coco, ingredientes naturales para la industria cosmética y alimentaria.

Proyecciones

Al finalizar el evento se esperan proyecciones de negocios superiores a los US$ 7 millones a concretarse en los próximos doce meses. Previamente a esta actividad se realizará una misión comercial para compradores de cacao de Reino Unido y Rusia, quienes visitarán cooperativas agrarias de las regiones de San Martín y Huánuco.

Asimismo, luego de la rueda, compradores de cafés de especialidad de Reino Unido, Países Bajos, España, Taiwán y Corea del Sur, se trasladarán a diferentes cooperativas de las provincias de Chanchamayo, Pichanaqui, Satipo y San Martín de Pangoa para visitar plantas y fincas y realizar catas.

Turismo

La participación de Promperú en la Expo Amazónica 2023 comprende también la invitación de empresarios del sector turismo de las regiones de Lima, Callao, Áncash, Junín, Arequipa y Cusco que, en calidad de compradores, formarán parte de la rueda de negocios de turismo organizada por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) de Huánuco. Como expositoras, participarán empresas de turismo de las regiones amazónicas. Además, se realizará un viaje de familiarización dentro de la región con los compradores.

Cabe mencionar que la rueda de turismo dentro de la Expo Amazónica de este año proyecta obtener un potencial de negocios de S/ 2 millones y generar en promedio 150 citas de negocio.

Sobre Expoamazónica

Esta importante feria, que se realiza del 21 al 24 de setiembre en Tingo María, pone en vitrina toda la biodiversidad y especies de la Amazonía peruana. Participan alrededor de 600 expositores quienes mostrarán todas las potencialidades productivas, turísticas, culturales y étnicas de la selva.

Expoamazónica es organizada por la Mancomunidad Amazónica conformada por los gobiernos regionales de Amazonas, Huánuco, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali, que busca el desarrollo sustentable promoviendo los sectores productivos, agroindustrial, turístico, gastronómico, inversiones, entre otros.

LEE: ¿Cuál es el perfil actual del emprendedor peruano joven?

LEE: Expoalimentaria: compradores internacionales llegarán al Perú interesados en alimentos

Total
0
Shares
Post previo
SNI: Industria cae 13.9% en julio y suma retroceso de 7.2% en siete primeros meses

SNI: Industria cae 13.9% en julio y suma retroceso de 7.2% en siete primeros meses

Post siguiente
Perú: mercado de tratamiento facial facturaría S/ 970 millones este año

Perú: mercado de tratamiento facial facturaría S/ 970 millones este año

Related Posts