Compradores extranjeros buscan proveedores de alimentos en Perú

Compradores extranjeros buscan proveedores de alimentos en Perú
Foto: Andina

Debido a la necesidad de proveedores participarán en la feria Expoalimentaria Virtual 2021, organizada por Adex del 30 de setiembre al 8 de octubre.

Grandes compradores internacionales buscan proveedores de alimentos en el Perú y por eso participarán en la feria Expoalimentaria Virtual 2021, organizada por la Asociación de Exportadores (Adex) del 30 de setiembre al 8 de octubre.

LEE: Expoalimentaria promocionará al Perú como proveedor confiable de alimentos

¿Quiénes son?
Alemania

La alemana Scheuer Import GMBH & Co KG., interesada en nueces, frutas secas y concentrados, busca proveedores de productos orgánicos y convencionales que se caractericen por su calidad.

Australia

FTA Food Solutions de Australia está a la búsqueda de mariscos, granos andinos, semillas, frutas y verduras congeladas, cacao y café.

Por eso desea identificar empresas que se caractericen por ofrecer productos de calidad y garanticen la trazabilidad en toda la cadena.

Canadá

Desde Canadá participará Yupi.ca INC. Establecida desde el 2014, busca firmas que le suministren frutas congeladas, principalmente mango.

Japón

Los representantes de Daymon Worlwide Japan Inc., están interesados en comestibles en general. Tiene una red de proveedores en todo el mundo que se caracterizan por ofrecer productos de gran calidad e inocuos.

Francia

Sabarot de Francia quiere nuevos proveedores de verduras secas, cereales y semillas. Su actual director, Antoine Wassner, confía en el rápido crecimiento de la tendencia ‘veggie’, por lo que pretende sumar a su portafolio nuevas gamas de productos.

LEE: Perú se perfila como país despensa de alimentos para el mundo, prevé Adex

Otros países

Abastos del País de México ya tiene una red de proveedores en India, EE.UU., Sri Lanka, Brasil, China, Chile y Uruguay, sin embargo, le interesa productos como semillas y especias en general; Goly S.A. de Panamá cítricos; y la polaca P.H. Royal SP Z.O.O., especias y extractos orgánicos.

Otros compradores son de EE.UU., México, Polonia, Taiwán, Italia, Colombia, Chile y Brasil, quienes desean frutas y hortalizas frescas, frutos secos, frijoles garbanzos, avena, cereales andinos, chocolates, snacks, aceites de oliva, cerveza, nueces, jengibre, puré de frutas congeladas, frutas en polvo, envasados, productos ready to eat, orgánicos y pota.

 Tendencias

El director del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores CIEN-ADEX, Edgar Vásquez, señaló que el consumo mundial de alimentos crecerá este año.

Por ello la importación pasaría de US$ 1,530 millones (2019) a US$ 1,715 billones (variación de 12%).

El principal rubro sería el de frutas y vegetales con US$ 321 billones, seguido de cereales y preparaciones con US$ 248 billones, carne y preparaciones con US$ 177 billones.

También pescados, crustáceos y moluscos con US$ 174 billones, semillas y frutos oleaginosos con US$ 140 billones, bebidas con US$ 125 billones, café, té, cacao y especias con US$ 124 billones y lácteos y huevos con US$ 108 billones, entre otros.

“Como plataforma de negocios, la Expolimentaria es una gran herramienta que permitirá a las empresas seguir aprovechando las oportunidades que ofrece el mercado global”, manifestó Vásquez Vela.

LEE: Startup conecta a bodegueros peruanos con sus proveedores

LEE: ¿Qué desafíos enfrentan los proveedores de Internet en la nueva normalidad?


Total
2
Shares
Post previo
turismo pérdidas 2021

Turismo global perderá entre US$ 1,7 y US$ 2,4 billones en el 2021, pese a la reactivación

Post siguiente
crédito Bancos serán más exigentes para conceder préstamos

Bancos serán más exigentes para conceder préstamos

Related Posts