Compras a MYPErú destina S/146 millones para adquisiciones en sector de cuero y calzado

Carlos Guzmán
Compras a MYPErú destina S/146 millones para adquisiciones en sector de cuero y calzado
Foto: Produce

Además de este anuncio sobre Compras a MYPErú, en las próximas semanas estará disponible el PAE-MYPE, con un fondo de S/2000 millones, que brindará créditos con tasas históricamente bajas para micro y pequeños empresarios.

Con el fin de reactivar el sector cuero y calzado nacional, el Ministerio de la Producción (Produce) anunció que, la estrategia Compras a MYPErú, destinará S/146 millones para adquisiciones en esta industria en las distintas convocatorias que serán lanzadas hasta julio del 2021.

LEE: Realizarán foro y rueda de negocios de comercio justo y sostenible

“Estamos priorizando este sector y de los casi S/900 millones totales que se tienen de presupuesto para compras a MYPE, S/146 millones irán a micro y pequeños empresarios de cuero y calzado”, destacó el ministro José Luis Chicoma.

El titular de Produce dio estos alcances tras supervisar las labores del CITEccal Trujillo, ubicado en la región La Libertad.

Compras a MYPErú

La estrategia Compras a MYPErú atiende la demanda de bienes de metalmecánica, textil-confecciones, madera y cuero y calzado de los distintos ministerios a nivel nacional. 

Chicoma Lúcar también anunció que en las próximas semanas estará disponible el PAE-MYPE, un programa que cuenta con un fondo de S/2000 millones y permitirá a las entidades financieras otorgar créditos baratos a las MYPE.

LEE: Perú se volverá Destino Turístico Inteligente: ¿Qué beneficios traerá?

“El PAE-MYPE está dirigido a sectores que se han visto golpeados por la pandemia, como el de cuero y calzado”, mencionó el ministro.

“Hay que mencionar que las familias han reducido su consumo en ropa y calzado, por lo que las MYPE de esta industria requieren créditos con tasas históricamente bajas para reactivarse”, detalló.

Actividades en La Libertad

Durante su visita a la región La Libertad, el titular de Produce hizo entrega del expediente técnico del mercado Salaverry a las autoridades municipales y comerciantes locales.

LEE: Retiro de AFP: ¿Cómo realizar la solicitud para el retiro de hasta S/ 17,600?

LEE: 7 productos peruanos con potencial para exportar hacia Corea del Sur


Total
1
Shares
Post previo
Conoce los requisitos para abrir una cuenta de CTS

Conoce los requisitos para abrir una cuenta de CTS

Post siguiente
¿Cuántas categorías de Impuesto a la Renta existen?

¿Cuántas categorías de Impuesto a la Renta existen?

Related Posts
Total
1
Share