Compras offline y online: ¿Cómo hacerlas de manera segura?

“Las empresas no deben olvidar que el cliente o consumidor es el centro de su negocio” señaló Marcelo Sukni, gerente general de SAS Perú, empresa dedicada al business analytics.

Conforme los años y la tecnología van avanzando, el consumidor se ha vuelto más exigente y cuidadoso al momento de hacer sus compras. Esto representa un reto y una oportunidad para las empresas, tanto de productos y servicios, para mejorar y afianzar la relación con sus consumidores.

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“En este marco, las empresas no deben olvidar que el cliente o consumidor es el centro de su negocio. Por ello la importancia de que hoy en día las empresas trabajen la experiencia de sus clientes durante todo el proceso de compra, teniendo en cuenta diversos aspectos, incluyendo la seguridad de su información y la protección de datos tanto en la compra online como en la offline.” señaló Marcelo Sukni, gerente general de SAS Perú, empresa dedicada al business analytics.

El ejecutivo compartió algunos consejos para que los usuarios disfruten de una compra segura y tengan una experiencia satisfactoria:

1. No llenes tus datos de manera automática

A medida que el consumidor moderno se mueve a lo digital, espera que todos estos movimientos se hagan de manera automática. El trasladar tu información de un lugar a otro puede ser muy fácil pero a la vez peligroso. Muchas veces durante el traspaso de información puedes llenar campos con datos adicionales no solicitados. Verifica siempre que los datos ingresados sean los que deseas brindar.

2. Verifica la autenticidad de los sitios web

Recuerda que no todos los sitios en Internet son seguros y muchas veces las páginas te redirigen a otra web para que puedas procesar un pago, aunque otros lo tienen integrado en la misma página. Aquí lo que deberías hacer es comprobar la veracidad de la web, ubicando el modo seguro de comprar en la barra de direcciones del sitio web. 

3. Reclama siempre tu Boleta de Venta

Tanto online como offline, todos los consumidores deben recibir su comprobante de pago o boleta electrónica. Este documento no solo deja en constancia la compra realizada, sino que también le permite al consumidor hacer un cambio, dentro de la cantidad de días hábiles brindados por el establecimiento, o de presentar un reclamo y solicitar el reembolso de su dinero.

4. Prevenir el fraude financiero

En una época en que abundan los delitos financieros y el fraude de identidad, no es de extrañar que los ciudadanos sean cada vez más cautelosos y protectores al compartir datos personales e información de contacto. Recuerda que si no estás de acuerdo con los términos y condiciones de una página, puedes solicitar la eliminación de tus datos, así como también desafiliarte a los correos de distintas tiendas si ya no deseas recibir información.

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