Según Ricardo Rojas, director regional de Ventas en BlackSip, a raíz del confinamiento los peruanos prefieren realizar sus compras online a través de un dispositivo móvil.
El despegue del ecommerce debido a la pandemia se dio a nivel mundial con un crecimiento de 16 % al cierre del 2021.
No obstante, Latinoamérica está por encima con un incremento en ventas de 37 %, según reveló el estudio “El ecommerce en Perú 2021-2022” elaborado por BlackSip.
LEE: Ciberseguridad: ciberataques más frecuentes dirigidos a mujeres
Al concluir el 2021 el Perú se posicionó como el sexto país con mayor participación en las ventas totales por canal online en la región.
Según Ricardo Rojas, director regional de Ventas en BlackSip, a raíz del confinamiento los peruanos prefieren comprar online a través de un dispositivo móvil (58.6 %).
“Antes la proporción entre transacciones por computadora y smartphone era equivalente”, indicó a Gestión.
LEE: Cinco consejos para ahorrar en tus compras online
En declaraciones a dicho diario estimó que para el cierre de 2022 las compras a través de teléfonos inteligentes ascenderán a 73 %.
Rojas comentó que en mercados más maduros de la región la penetración de los teléfonos inteligentes para ecommerce, es decir compras online, ya se encuentra en ese orden.
Vía: Gestión
LEE: ¿Cómo evitar estafas y robos en nuestras compras online?
LEE: El 70 % de limeños disminuyó compras impulsivas en ecommerce
