Compras online: El 56% de peruanos prefiere pagarlas en efectivo en bodegas o agentes bancarios

Carlos Guzmán
Solo un 30% de peruanos está bancarizado y muchos mantienen el temor de usar su tarjeta, según informó PagoEfectivo.

Solo un 30% de peruanos está bancarizado y de ese grupo muchos mantienen el temor de usar su tarjeta de crédito o de débito y no quieren exponerse a brindar sus datos para una compra online, según informó PagoEfectivo.

>LEE: En 2020 ecommerce será el canal de mayor consumo

También reveló que el 56% de peruanos prefiere pagar sus compras online en efectivo en bodegas o agentes bancarios.

Cabe indicar que el comercio electrónico en el Perú se encuentra en crecimiento siendo Lima la ciudad de mayor demanda, seguido por Arequipa, La Libertad y Junín. En Lima se concentra el 52% de personas que pagan en efectivo todas sus compras por internet, siendo San Juan de Lurigancho, Santiago de Surco, Cercado de Lima, San Martín de Porres y Los Olivos, los distritos que más usaron PagoEfectivo durante el 2018.

Asimismo, el 44% de clientes online utiliza la banca por Internet o banca móvil, mientras que, de acuerdo al género, las personas que más realizan compras electrónicas son los varones entre 35 y 45 años del sector socioeconómico B-C1.

Es importante señalar que PagoEfectivo busca abrir la oportunidad del mercado online a este 70% de personas no bancarizadas. “Somos un medio de pago accesible a las necesidades del usuario que te permite ingresar a la red de los principales bancos y financieras del país y realizar tus compras por Internet sin necesidad de usar una tarjeta”, señaló Juan Fernando Villena, gerente de PagoEfectivo.

Esta nueva campaña está enfocada en cuatro grandes categorías: compras, viajes, apuestas deportivas y eventos, teniendo presencia, actualmente, en más de 250 tiendas online.

>LEE: “La regla de oro del ecommerce es cumplir lo que prometes”

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Día de la Madre: Peruanos gastarán S/ 146 en regalos

Post siguiente

Pasos para prevenir una crisis reputacional

Related Posts
Total
0
Share