Ya se han aprobado más del 50% de medidas consideradas en “Con Punche Perú”

Con Punche Perú: ya se han aprobado más del 50% de medidas consideradas en dicho plan
Foto referencial: Andina

Con Punche Perú. En el caso del bloque de reactivación de la economía familiar, ya el 100% de medidas han sido aprobadas, señala el MEF.

Ya se han aprobado más del 50% de las medidas consideradas en el plan “Con Punche Perú”, anunció el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, quien destacó que el bloque de soporte a la economía familiar es el más avanzado y que está en ejecución.

“Sabiendo de la situación de los riesgos, decidimos lanzar el plan ‘Con Punche Perú’, que tiene tres ejes centrales: dar soporte a las economías de las familias, reactivar las regiones y reactivar los sectores más afectados, principalmente turismo y agricultura”, destacó.

“La buena noticia es que si se revisa los planes económicos que se han anunciado en los últimos 20 años, ‘Con Punche Peru’ es el plan de más rápida ejecución”, señaló el titular del MEF.

Economía familiar

Alex Contreras señaló que, en el caso del bloque de reactivación de la economía familiar, ya el 100% de medidas han sido aprobadas, con un impacto de 1,200 millones de soles que benefician a más 1.7 de millones de peruanos.

Reactivación regional

En lo que respecta a la reactivación regional, el ministro indicó que se ha avanzado bastante, porque la mayor parte de medidas ya han sido aprobadas.

Reactivación sectorial

El ministro sostuvo que, con relación al bloque de reactivación de sectores ya se aprobaron las medidas más importantes.

“Tenemos la ampliación de vigencia de los programas crediticios, así como la liberación de cuentas de las detracciones, que están teniendo un impacto importante en la recuperación de la actividad económica”, manifestó el ministro de Economía y Finanzas.

LEE: Empresarios de Gamarra esperan que Gobierno cumpla con medidas del plan Con Punche Perú

LEE: “Con Punche Productivo”: Lanzan paquete de medidas para fortalecer a mypes

Total
1
Shares
Post previo
Turismo está en recesión, afirma Ministerio de Economía y Finanzas

Turismo está en recesión, afirma Ministerio de Economía y Finanzas

Post siguiente
Ejecutivo amplía toque de queda en Puno por 10 días desde este miércoles 25

Ejecutivo amplía toque de queda en Puno por 10 días desde este miércoles 25

Related Posts