Conamin 2024 abordará la nueva agenda minera basada en sostenibilidad e innovación

Conamin 2024 abordará la nueva agenda minera basada en sostenibilidad e innovación
Foto: Andina

La décima quinta edición del Congreso Nacional de Minería – Conamin 2024 se realizará del 24 al 28 de junio del 2024 en en la sede de Tecsup en Trujillo.

La décima quinta edición del Congreso Nacional de Minería – Conamin 2024, que se realizará del 24 al 28 de junio del próximo año, en Trujillo, abordará la nueva agenda minera basada en los principios de sostenibilidad, innovación e inteligencia.

Se prevé que al evento organizado por el Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, que se desarrollará en las instalaciones del instituto Tecsup, en Trujillo, concurrirán más de 8,000 participantes.

Roque Benavides Ganoza, decano del Consejo Departamental de Lima de la referida orden profesional, destacó la importancia del tema medioambiental dentro de la minería moderna al señalar que la macro región norte posee un gran potencial de cobre.

“El Perú no puede perder este coche de la historia”, subrayó Benavides Ganoza.

Así lo indicó, tras proyectar que por la alta demanda de cobre a nivel mundial para autos eléctricos y energías alternativas, el norte del país se tiene la oportunidad de ser una potencia productiva.

“Conamin 2024 permitirá al Perú estar en los ojos del mundo con una industria minera eficiente y responsable, que cuida el medio ambiente con inteligencia”, manifestó Roque Benavides Ganoza.

Descarbonización

Por su parte, el presidente de la Comisión Organizadora del XV Conamin, Ing. CIP Edgardo Orderique, destacó que la descarbonización es un factor fundamental frente al cambio climático y allí la minería cumple un papel importante en la elaboración de planteamientos que permitan un mundo más limpio y sostenible. 

En ese sentido, indicó que el sector apunta a cumplir el compromiso de reducir en un 40 % las emisiones de Gas Efecto Inverdanero (GEI).

Conamin 2024 contará con la participación de expertos nacionales e internacionales que compartirán sus amplias experiencias en 10 Conferencias Magistrales de primer nivel en temas académicos, técnicos, económicos, políticos y sociales relacionados con nuestra industria.

El evento mostrará también los avances en tecnología (minería digital), los acuerdos con las regiones y comunidades, además de un aspecto fundamental, las políticas sostenibles para el cuidado y preservación del medio ambiente.

“En Conamin queremos promover la participación activa de todos los actores del sector: empresas mineras, contratistas, empresas locales, estudiantes y profesionales en general”, refirió.

Vía: Andina

Total
0
Shares
Post previo
Velarde destaca importancia del cobre para transición energética, en cita con FMI y BM

Julio Velarde destaca importancia del cobre para transición energética, en cita con FMI y BM

Post siguiente
Ejecutivo envía al Congreso proyecto de ley para nuevo sistema previsional

Ejecutivo envía al Congreso proyecto de ley para nuevo sistema previsional

Related Posts