Concytec modernizará actividad productiva financiando proyectos empresariales y académicos

Carlos Guzmán
Dicha entidad pública tiene un fondo de US$ 11.5 millones para financiar proyectos de vinculación académico productiva.
Foto: Concytec

Dicha entidad pública tiene un fondo de US$ 11.5 millones para financiar proyectos de vinculación académico productiva.

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) impulsará la modernización de la actividad productiva nacional, mediante el financiamiento de proyectos emprendidos por los sectores empresarial y académico.

>LEE: Perú cae en ranking mundial de progreso social

La presidenta de dicha entidad pública, Fabiola León Velarde, explicó que en este caso se han priorizado los sectores de agroindustria y elaboración de alimentos, forestal maderable, textil y confecciones, minería y su manufactura, manufactura avanzada, ecoturismo y restauración e industrias creativas.

“En todos estos sectores el Perú cuenta con una ventaja competitiva. Para impulsar su desarrollo sostenido se requiere de innovación y tecnología”, indicó.

De este modo, la Concytec, en coordinación con la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), presentó el proyecto de Iniciativas de Vinculación Academia-Industria (IVAI).

Esta iniciativa recibirá un financiamiento de 11.5 millones de dólares, como parte del convenio establecido entre el Concytec y el Banco Mundial.

Mediante el proyecto de Iniciativas de Vinculación Academia-Industria se seleccionarán proyectos emprendidos por los sectores empresarial y académico, orientados a la investigación e innovación tecnológica, principalmente enfocados en los sectores estratégicos priorizados.

“En una primera etapa serán 15 empresas las que recibirán el financiamiento para el desarrollo de su proyecto”, dijo la titular de Concytec.

>LEE: Lima lidera último ranking de competitividad regional, pero con menos nota que en 2016

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Consejos útiles para hacer crecer tu negocio bodeguero.

Bodegas y mercados pierden terreno ante tiendas de conveniencia, según estudio

Post siguiente
Foto referencial: Andina

Día del Shopping: cómo comprar y aprovechar las ofertas sin dañar tus finanzas

Related Posts
Total
0
Share