Confecciones de alpaca y algodón brillan en feria de EE.UU.

Confecciones de alpaca y algodón brillan en feria de EE.UU.
Foto: Promperú

Esta feria, que tradicionalmente se celebra en Las Vegas, se desarrolla por primera vez en Nueva York, causando expectativa de importantes establecimientos comerciales de la industria de confecciones.

La oferta peruana de confecciones de algodón y alpaca se lució en Magic, la feria comercial más importante de Estados Unidos, dedicada a la industria de la vestimenta que se realiza por primera vez en Nueva York, del 19 al 21 de setiembre, dio a conocer la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Esta feria, que tradicionalmente se celebra en Las Vegas, se desarrolla por primera vez en la Gran Manzana, causando mucha expectativa de los importantes establecimientos comerciales de la industria que se congregan en la costa este de Estados Unidos, quienes podrán conocer y comprobar la alta calidad de las fibras peruanas en colecciones para las temporadas primavera y verano.

Desde hace más de 20 años, Promperú viene organizando la participación de exportadores peruanos, visibilizando sus prendas en este importante destino y brindando la oportunidad de que los empresarios nacionales puedan actualizarse en cuanto a nuevas tendencias y compartir sus conocimientos de la industria fomentando las prácticas sostenibles.

En esta oportunidad, son siete las empresas peruanas de prendas de algodón, alpaca y mezclas, las que se hacen presentes en este importante encuentro, bajo la estrategia sourcing del segmento adulto y con las marcas sectoriales “Perú Textiles” y “Alpaca del Perú”. Ellas son Art Atlas, BH Solutions, Francky and Ricky, Kusa Cotton, PSG, Raintex y Textiles y Manufacturas Andinas.

La representación nacional recibió la visita del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, quien se encuentra en la ciudad cumpliendo diversas actividades oficiales.  

En la feria, el alto funcionario pudo comprobar el gran interés que viene despertando los productos peruanos, lo que hace prever excelentes compromisos comerciales para los siguientes meses.

En cada edición, la feria Magic recibe la visita de compradores profesionales provenientes de más de 100 países que asisten en busca de novedades en ropa, calzado y accesorios, así como en contactos comerciales.

Exportaciones

Estados Unidos es el principal mercado para las exportaciones de confecciones peruanas con una participación del 66.6 % del total de envíos al mundo que ascendieron a USD 596 millones en el 2022.

Total
0
Shares
Post previo
Exportaciones de la región Tacna caen 2.4% entre enero y julio y suman más de US$ 315 millones

Exportaciones de región Tacna caen 2.4% entre enero y julio y suman más de US$ 315 millones

Post siguiente
Perú: mayoría de regiones sigue con un nivel de competitividad bajo, según Centrum PUCP

Perú: mayoría de regiones sigue con un nivel de competitividad bajo, según estudio

Related Posts