Confecciones: Pijamas fueron la “revelación” en 2021, pero hay menos optimismo en otros productos

Confecciones: Pijamas fueron la “revelación” en 2021, pero hay menos optimismo en otros productos
Foto: Andina

Antonio Castillo, gerente del Instituto de Estudios ­Económicos y Sociales (IEES) de la Sociedad Nacional de ­Industrias (SNI), sostuvo que mientras pijamas fueron la “revelación”, hay menos optimismo en otros productos.  

El sector de confecciones está lejos de superar el nivel­ prepandemia. A julio del 2021, dicha actividad se contrajo 26.8% respecto a ­similar periodo del 2019.

LEE: Textiles y confecciones de alpaca peruana a la conquista de Europa, Asia y Oceanía

Es más, Antonio Castillo, gerente del Instituto de Estudios ­Económicos y Sociales (IEES) de la Sociedad Nacional de ­Industrias (SNI) proyectó que el sector cerrará el 2021 en rojo: se contraería 20%, respecto al nivel precovid. 

Esto se debe al deterioro del sector de ­confecciones que destina sus ­productos al mercado interno, a pesar de que los exportadores están más dinámicos por la­ recuperación del mercado de Estados Unidos.

“Basta ver la data de capacidad instalada del informe­ del Banco Central de Reserva (BCR). Si bien la estadística toma a todas las empresas, la mcro y pequeña empresa –que se concentran en el mercado interno- son las más golpeadas, pero las exportadoras están trabajando casi al 100%”, declaró a Gestión.

LEE: Perú: El 78% de empresarios no piensa acelerar sus inversiones pronto

Productos

En los primeros 7 meses del 2021, la fabricación de polos, que concentra un alto nivel de producción en el país, se contrajo 24.8% (llegó a 27.8% millones de unidades).

En la misma línea, la fabricación de pantalones y de camisas retrocedió 30.8% y 58.1%, respectivamente.  

Pijamas

Castillo reveló que entre enero y julio del 2021 se fabricaron 706,946 unidades de pijamas, lo que significa un incremento de 70.3%, i se compara con similar periodo de 2019.       

Esto responde a una mayor demanda de ropa cómoda en un contexto de pandemia, donde algunas personas pueden permanecer laborando a través del trabajo remoto. Pero, mientras pijamas fueron la “revelación”, hay menos optimismo en otros productos.  

Vía: Gestión

LEE: Asamblea Constituyente “no es una prioridad en este momento”, sostiene Pedro Francke

LEE: MEF: reducción del dólar es importante para reducir presión sobre los precios

Total
1
Shares
Post previo
Perú: El 78% de empresarios no piensa acelerar sus inversiones pronto

Perú: El 78% de empresarios no piensa acelerar sus inversiones pronto

Post siguiente
Pagos sin contacto se incrementan en un 150% el 2021

Pagos sin contacto se incrementan en un 150% el 2021

Related Posts